Coctelera / OCTUBRE 13 DE 2021

COCTELERA: Ecos de la visita presidencial I , Ecos de la visita presidencial II, El Aliado.

Preparamos un coctel informativo con los ecos  la visita presidencial el pasado sábado, y el nuevo periódico institucional de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Ecos de la visita presidencial I 


La visita presidencial del pasado sábado se convirtió en una rendición de cuentas del mandatario de los colombianos. Muchos anuncios de lo hecho, largo discurso, diferentes testimonios para exaltar el gobierno central, bastantes cifras y, por supuesto, aplausos de forma permanente. Es natural que los anfitriones (gobernador y alcaldes) se hayan despachado en elogios y agradecimientos con el inquilino de la Casa de Nariño, ni bobos que fueran para patear la lonchera. Lo que sí sorprende es el conformismo, por ejemplo, del alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín, porque cuando subió al escenario para hablarle al presidente pidió como gran regalo para los 100 años del municipio que gobierna, el techo para el polideportivo. Hombre alcalde, muy bonita la intención, importante obra, pero techar un escenario deportivo es una obra menor que con algo de gestión, o vía regalías, se puede lograr. Los 100 años del Municipio Luz ameritan pensar en grande y que lo solicitado al presidente sea del tamaño de la efeméride; para el centenario los quimbayunos merecen algo más que un techo para unas canchas. ¿No le parece? 

Ecos de la visita presidencial II 


Nos hizo acordar el presidente Duque del expresidente Álvaro Uribe porque cuando comenzó su discurso en el Parque del Café el sábado anterior dijo: “Es para mí un honor estar en este pedacito de cielo”, algo más en lo que Duque se parece a Uribe. Coincidencias nada más. Y claro, el presidente seguro se sintió en el cielo con tantos elogios que recibió del gobernador del Quindío quien cuando intervino le dijo que en toda la historia este departamento nunca había tenido un presidente tan comprometido, también le dijo que nunca los campesinos habían recibido tantas ayudas de un gobierno. Roberto Jairo saludó a todos los ministros y a cada uno le puso un diez como calificación, incluso a la ministra de Educación a quien además le agradeció por dos colegios nuevos y le prometió que los quindianos no le iban a quedar mal; ahí sí, estimado gobernador, nos perdimos, es que ha sido al contrario, Mineducación es el que está en deuda con el departamento, recuerde que los diez colegios que prometieron construir o remodelar en Armenia llevan seis años de atraso y que los de Filandia, Circasia y Salento no se han entregado.  

El Aliado 


En pocos días estará en circulación en los doce municipios del Quindío, El Aliado; periódico institucional de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. El formato es tabloide, se imprimirá en este departamento, ocho páginas a todo color, contenido variado y útil. Qué bien, se amplía la oferta mediática en la región con la llegada de este informativo mensual y se vuelve al origen, a la información impresa que tanta falta hace y tantos seguidores tiene. En El Aliado habrá opinión, casos exitosos de transformación digital, temas de análisis y valiosa información para empresarios y comerciantes.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net