Coctelera / SEPTIEMBRE 20 DE 2021

Coctelera: ExpoU, Santo quemado y Justo reconocimiento

Para este lunes llega la Coctelera con 3 sorbos de:  ExpoU, Santo quemado y  Justo reconocimiento.

ExpoU

Esta semana, los días miércoles, jueves y viernes, se va a realizar en el centro de convenciones de Armenia la cuarta versión de ExpoU, evento organizado por LA CRÓNICA DEL QUINDÍO con el apoyo de las secretarías de Educación departamental y del municipio de Armenia. 95 colegios se han inscrito para recorrer la feria, por normas de bioseguridad, en grupos no mayores a 50 estudiantes a la vez, y conectar con representantes de más de 50 universidades de diferentes partes del país que les mostrarán la oferta académica. Alterno a los stands, habrá un ciclo de conferencias con una nómina de expositores el miércoles 22 conformada por: Antonio José Vélez, para hablar de becas y becarios exitosos; John Carlos Buitrago, quien expondrá herramientas para tratar la depresión; y el músico Andrés Carvajal, para conversar sobre nuevos modelos de negocios en las industrias creativas y culturales. El jueves 23 los temas y los conferenciantes serán: Personas comunes haciendo cosas poco comunes, Andrés García; Cuando vivir no es una opción, Óscar Iglesias Alvis; Aprendizaje permanente, Jennifer Montes Osorio. El viernes, también en los horarios 8:30 a. m., 11:00 a. m. y 1:30 p. m., se van a realizar las conferencias CreaActividad en tres pasos, por Juan Carlos Londoño; El Icetex impulsa proyectos de vida, por Daniel Alberto Castaño; y Emprender es un propósito de vida, por Norma Violeth Plazas.

Santo quemado

Exaltamos en una nota editorial pasada el excelente comportamiento de la hinchada del Deportes Quindío y de los seguidores del fútbol en lo que va corrido de campeonato en este departamento. Reconocimos el buen trabajo que vienen haciendo los integrantes de Artillería Verde. Lamentablemente, después del partido que en casa perdieron los cafeteros contra Pasto volvió la violencia, aunque, por fortuna, no con heridos de gravedad. Nos cuentan que en Ciudad Dorada dos hinchas del Quindío agredieron a un seguidor del Deportivo Pasto y que hinchas del América de Cali, que se movilizaban en moto, rompieron los vidrios de los buses en los que se transportaba la hinchada nariñense. Ojo, se viene un partido en el Centenario, considerado de alta tensión pues la hinchada del Independiente Medellín es numerosa y bastante reactiva, ojalá siga reinando la calma y los quindianos no caigan en provocaciones que solo dejan hechos que lamentar.

Justo reconocimiento

En el marco de la celebración por los 8 años al aire de la emisora virtual La Voz de la Esperanza, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez le entregó un pergamino de reconocimiento al veterano comunicador Everardo Valencia Aguirre. Contó Everardo que hace casi una década, cuando regresaba monseñor Quintero Gómez del extranjero lo llamó para decirle que le habían asignado la parroquia de Salento, que se vieran para hablar del proyecto de la emisora. El encuentro no se pudo dar porque al periodista le habían practicado un cateterismo cardíaco. Luego, cuando el hoy obispo fue trasladado a la catedral de Armenia, volvió a llamar a Everardo y ese encuentro si se pudo dar y desde ahí empezó a tomar forma y luego salió al aire La Voz de la Esperanza.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net