Coctelera / ABRIL 07 DE 2021

Coctelera: 'Gobernador infantil', 'Pásela bien' y 'Semana negra'

Preparamos un coctel informativo con la elección del gobernador infantil, una nueva propuesta periodística y de entretenimiento, y las cifras negras de la Semana Santa.

Gobernador infantil  

Una muy grata impresión, por su claridad mental y poder de oratoria, fue la que dejó Santiago Cabrera Grajales, entre los integrantes de la mesa de participación de niños, niñas y adolescentes del departamento del Quindío y por eso fue elegido para presidir este organismo y desempeñarse como gobernador infantil del Quindío hasta el 2022. El joven de 16 años, personero del Gimnasio Contemporáneo, propuso velar por el desarrollo de una auténtica política pública para la protección de los niños y adolescentes, contra el maltrato físico, la explotación y el abuso sexual y el trabajo no apto para esta población; promover el buen uso del lenguaje para un acompañamiento constructivo durante el crecimiento de los niños y adolescentes; impulsar campañas de concientización sobre el adecuado uso de la internet y las redes sociales; empoderar a los jóvenes para exigir educación de calidad a través de plataformas virtuales; y provocar el acompañamiento de la secretaría TIC del departamento para que los adolescentes accedan a formación de calidad complementaria a la que reciben en los colegios. Muy orgullosos deben estar los padres de Santiago, el ingeniero John Jairo, contratista de  Invías; y la abogada Claudia Mónica, directora territorial en el Quindío del ministerio del Trabajo.

Pásela bien  

Novedosa, entretenida y muy profesional la propuesta mediática que desde la semana pasada pusieron a rodar a través de las redes sociales los comunicadores Fabián Orozco, Esteban Torres y Marcela Peña. El contenido y la conducción del magazín de buenas noticias le hace honor al nombre porque el diálogo es ameno, los temas amables, la producción de los videos es de la mejor calidad, el sonido es perfecto, la escenografía acogedora, y, de verdad, al escuchar y ver la hora que dura el programa al aire los lunes se pasa muy bien. El magazín se enlaza con la emisora virtual La Mía, creada por Fabián y con eso la audiencia se multiplica. Felicitaciones a los creativos emprendedores.

Semana negra  

Antes de Semana Santa hubo júbilo en el Quindío por la disminución en el número de muertes por Covid-19. Incluso se presentó un día sin fallecidos, hecho que no ocurría desde septiembre del año pasado. Pero la Semana Mayor llegó con un incremento preocupante de ocupación en unidades de cuidados intensivos y de fallecidos por la pandemia en esta parte del país. Hoy en nueve hogares amanecieron de luto, el martes sucedió lo mismo con igual número de familias, el Domingo de Resurrección fueron 4 los decesos y el Sábado Santo 5, y entre  Jueves  y Viernes Santo se sumaron 11 víctimas mortales, y entre martes y miércoles se contabilizaron 4 pérdidas de vidas. En resumen, semana de mucho dolor para el Quindío, 24 personas murieron por  Covid  y 13 asesinadas.  

  

  
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net