Coctelera / NOVIEMBRE 30 DE 2020

Coctelera: Luz en Villa Cristina, Evento con más de 50 personas, No habrá feria taurina de Manizales

Preparamos un coctel informativo con la platica que se van a ganar varias internas de Villa Cristina, el primer evento masivo en Quindío en tiempo de pandemia y la cancelación de la más importante feria taurina del país.

Luz en Villa Cristina

 

Para el cinco de diciembre estarán listos los mil faroles, fabricados en el centro de reclusión Villa Cristina por mujeres privadas de la libertad, para iluminar los días siete y ocho de diciembre varios sectores de Armenia. El alcalde José Manuel Ríos Morales hizo vaca con los secretarios de despacho para recoger el dinero con el que se compraron los materiales y se les podrá pagar una buena platica a cada una de las veinticinco internas que están trabajando en la fabricación de los faroles. Bien por la idea del alcalde, apoyar con plata de su bolsillo y de varios funcionarios de la alcaldía la labor productiva de personas privadas de la libertad y contribuir así para que ellas se sientan útiles. Con mucha emoción y entusiasmo las internas de Villa Cristina están fabricando los faroles, la mayoría ya le tiene destino a esa plata que bien se han sabido ganar: aguinaldos para sus hijos y familiares.

 

Evento con más de 50 personas

Durante dos días se va a realizar en el Quindío el que puede ser considerado el primer evento masivo, después de que hace más de ocho meses se prohibieran las concentraciones de más de cincuenta personas en el mismo auditorio. Se trata del XVI congreso de riesgo para el sector solidario, que se realizará en un hotel quindiano cuyo auditorio tiene capacidad para mil personas y en el que se espera reunir ochenta participantes. Cada asistente recibirá un kit de bioseguridad y se garantizará el distanciamiento mínimo de dos metros entre las personas. Evento gestionado por Quindío Convention Bureau, como la reactivación de eventos presenciales.

 

No habrá feria taurina de Manizales

Cormanizales resolvió cancelar la temporada taurina número 66 prevista para enero próximo. La imposibilidad de realizar festejos con presencia masiva de público motivó la decisión, por ahora se tiene planeada la realización de una o dos corridas en enero del otro año pero sin público y con transmisión sin costo, por redes sociales, para los abonados. Quienes ya habían comprado o aportado dinero a los boletos para el seriado caldense, entre ellos un buen número de quindianos, tendrán dos opciones: dejar el dinero depositado para la temporada 2022 y así ahorrarse el incremento en el valor de la boletería o reclamar lo pagado para lo cual solo tendrán que enviar una carta a Cormanizales indicando el número de cuenta en la cual desean que se les haga el reintegro del dinero. Ya en días pasados el alcalde manizalita había informado el aplazamiento de la feria número 65 en la capital de Caldas, que tradicionalmente se lleva a cabo a comienzos de cada enero. La fecha de su realización no está definida. Solo por la erupción 1985 del volcán nevado del Ruiz, se canceló la feria de Manizales del 86, pero en ese año sí se sonaron clarines y timbales durante una semana en la monumental.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net