Coctelera / ENERO 13 DE 2021

Coctelera: Murió la última nieta de Tigrero, ¿La última nieta?, Entendió el alcalde de Armenia.

El día de hoy traemos una coctelera con: Murió la última nieta de Tigrero, ¿La última nieta?, Entendió el alcalde de Armenia.

Murió la última nieta de Tigrero

En Cartago, Valle del Cauca, falleció el sábado anterior, a la edad de 84 años, quien todo parece indicar era la última nieta viva del fundador de Armenia. Carlina López Ocampo fue la menor de los diez hijos de Eulogio y Anaquilia – hija de Jesús María Ocampo Toro y María Arsenia Cardona Buitrago -, y tuvo dos hijos -Luis Orlando y Natividad-. Según el reporte entregado a los familiares, su deceso fue producto de Covid, versión que resulta sorpresiva para sus allegados pues aseguran que el ingreso de la adulta mayor al hospital Sagrado Corazón de Jesús fue por un infarto. Los deudos de Carlina están a la espera de las cenizas para traerlas hasta Armenia y depositarlas junto a los restos de su abuelo. Desde hacía varios años, la nieta de Tigrero estaba impedida físicamente por una luxación de cadera sufrida años atrás y vivía en una modesta casa de la municipalidad vallecaucana.

¿La última nieta?

 

 

Con la muerte de Carlina, quien en la imagen aparece acompañada de Luis Orlando -camiseta gris, al fondo-, de su sobrina Flor Alba López -hija de Arcesio López, nieto de tigrero, ya fallecido-, Leonardo Soler -izquierda, esposo de Flor Alba,– y Leonardo Esteban – camisa roja, sentado, hijo de Leonardo y Flor Alba-, se cree que ya no le quedan nietos vivos al fundador de Armenia. Como se sabe, Jesús María y María Arsenia tuvieron tres hijos: Juan de la Cruz, que no tuvo hijos; Anaquilia cuyos diez hijos -Jesús María, Abelardo, Ana María, Inés, Laura, Alicia, Alba, Rosalba, Arcesio y Carlina- ya fallecieron; y Ana Julia, de quien se asegura también tuvo descendencia pero se ignora el rumbo tomó y la surte que tuvo. 

Entendió el alcalde de Armenia

No había sido posible que la capital quindiana se sumara al mismo horario de toque de queda propuesto para el resto del territorio quindiano en oportunidades anteriores. Pese a tener las cifras más altas de contagiados y fallecidos por Covid, el municipio de Armenia había implementado, de manera más tibia, las medidas para restringir la movilidad. Esta vez fue diferente y, aunque llegó un poco tarde a la reunión y la decisión ya estaba tomada, el alcalde José Manuel Ríos entendió las razones y aceptó el horario definido en la mesa departamental Covid para que en todo el departamento haya un solo horario de toque de queda: 10 p. m. a 5 a. m.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net