Coctelera / DICIEMBRE 03 DE 2021

Coctelera: Paz en su tumba, Si la memoria no nos falla y Se cocina una protesta campesina

Preparamos un coctel informativo con la triste partida de un gran músico quindiano, el recuerdo de una querida virreina nacional de belleza de origen quindiano y el anuncio de una protesta campesina.

Paz en su tumba

Con mucha tristeza fue recibida en Armenia la noticia sobre la muerte del ingeniero y músico Álvaro Arce Vargas. El cantante hizo parte del muy recordado trío Voces & Cuerdas, en el que tocaba la guitarra y el arpa y del que además hicieron parte Aurora Hoyos Loaiza y el también profesional de la ingeniería John Jairo Duque Valencia, asesinado en febrero de 1997 por dos sicarios que lo esperaban a la salida del negocio de su propiedad El Zaguán de las Guitarras. Álvaro Falleció en Toronto, Canadá, estaba casado con Lorena Montoya, hija del exalcalde de Armenia Eduardo Montoya. De su producción musical, uno de los trabajos más recordados y que guarda como una joya el Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío, es el LP Soy el Café Colombiano, grabado en 1991, patrocinado por el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío. 

Si la memoria no nos falla 

A propósito de la elección de la bella y bien preparada Natalia López Cardona como virreina nacional de la belleza colombiana, se nos vienen a la cabeza los nombres de otras dos hermosas mujeres que han alcanzado tal distinción durante la historia del Concurso Nacional de Belleza. Además de la circasiana, coronada este año como virreina, ese título también lo obtuvo María del Socorro Patiño Irurita, en el año 1995, vigencia en la que fue reina la representante de Meta, Lina María Gaviria Forero; y más atrás la siempre bien recordada María Cristina Valencia Cardona, en el año 1979, cuya foto ilustra este sorbo de coctelera. Solo una vez la corona de reina se ha quedado en el Quindío, la trajo en 2019 María Fernanda Aristizábal Urrea, quien por efectos de todos los cambios que provocó la pandemia, terminó convertida en soberana de la belleza nacional por dos años. 

Se cocina una protesta campesina 

Al menos cien agricultores de la zona rural de Calarcá aspiran reunirse este lunes a las 4 p. m. en la finca La Paloma y que al encuentro asistan el alcalde de Calarcá y el gobernador del Quindío. Los campesinos quieren hacer una manifestación en vía pública y llegar hasta la plaza Bolívar, pero primero agotarán la instancia de la reunión con las autoridades. El pésimo estado de las vías rurales motiva la protesta que se está cocinando. Ojalá las soluciones aparezcan.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net