Coctelera / MARZO 05 DE 2021

Coctelera 'Tiene razón, alcalde', 'Hagamos memoria' y 'Grave problema'

Para este viernes la coctelera trae 3 sorbos de: 'Tiene razón, alcalde', 'Hagamos memoria' y 'Grave problema'

Tiene razón, alcalde

Cuando intervino en el Foro de Gerentes que tuvo como invitado al director nacional de Invías, el alcalde de Armenia llamó la atención sobre el peligro latente por la falta de un tramo de separador vial al inicio de la doble calzada glorieta Malibú-glorieta Club Campestre. Lo cierto es que los propietarios del Parque Residencial Colombia se impusieron y el Invías cedió, por eso al inicio de la doble calzada, en lugar de separador vial, pusieron taches y colombinas. Para evitar problemas, admitió el director de Invías, se dejó así ese tramo para que los residentes de ese punto pudieran, en lugar de bajar 4 kilómetros para buscar el  retorno, atravesarse, ojalá con precaución, para subir a Armenia. Mala decisión, el separador debió ser completo pero no fue así y los conductores se cruzan por encima de los taches y ponen en riesgo su vida y la de quienes bajan a gran velocidad porque al fin y al cabo esa es una vía rápida.

Hagamos memoria

Cuando se estaban realizando los trabajos de la doble calzada, los residentes del Parque Residencial Colombia protestaron porque les tocaría bajar cómodamente sentados en sus vehículos, 4 kilómetros, para encontrar el retorno a Armenia. Incluso, como se evidencia en la lona instalada en las afueras del conjunto habitacional, exigieron que se les construyera un ordenador vial en ese punto, lo cual no sucedió. En la valla se podía leer: Por los derechos adquiridos de acuerdo a la resolución LU-0953 de mayo 19 de 2005 del Parque Residencial Colombia donde se exige el ordenador vial. —Imagen tomada de Google maps—. Aunque en el Foro de Gerentes se volvió  a tocar la opción de un retorno a la salida del conjunto de casas, la idea fue descartada porque técnicamente no es viable.

Grave problema

Ya solo queda una de las colombinas instaladas para remplazar los metros de separador vial que dejaron de construirse para no incomodar a los vecinos del Parque Residencial Colombia y demás condominios aledaños. Casi todas fueron arrancadas porque, como era de esperarse, los conductores de transporte privado y público —como se evidencia en la foto y video adjunto—, se cruzan de manera temeraria. Ya han ocurrido varios accidentes, uno de ellos hace un par de días con un saldo de varios lesionados. Ojalá los conductores desistan de esa peligrosa maniobra para no terminar perdiendo la vida por ganar unos minutos y unos kilómetros. El retorno está pegado, úsenlo.

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net