Editorial / DICIEMBRE 03 DE 2021

Corazón Cuyabro

Más que justificados los $2.000 millones invertidos por las alcaldías de Armenia y La Tebaida, EPA, gobernación y Edeq, para iluminar un departamento que tiene motivos para sonreír. 

Corazón Cuyabro

Han sido muchos los comentarios recibidos en la sala de redacción y redes sociales de este matutino sobre el alumbrado navideño de este año en la capital quindiana, la mayoría de ellos positivos. Las luces decembrinas se encendieron el pasado miércoles en la noche y la sorpresa fue grande y agradable al ver el bonito trabajo que se hizo para adornar parques, glorietas y sitios emblemáticos de la ciudad. El gigantesco árbol ubicado en la plazoleta de La Quindianidad es de postal.  

La temática elegida es un acierto. Corazón Cuyabro suena bien, se siente propio y marca distancia con lo hecho en versiones anteriores. La respuesta de los ciudadanos, ávidos de una Navidad cercana a lo que era antes de la pandemia, ha sido masiva y favorable. Una vez se prendieron las luces, la peatonal de la carrera 14 y los diferentes parques, fueron colmados por familias y grupos de amigos que disfrutaron bajo la calidez de las luces instaladas y aprovecharon para sacarse fotos que hoy son testigos de una nueva ilusión. 

Buen trabajo el hecho por la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, que además aportó $886 millones para esa bolsa común en la que la alcaldía de Armenia puso $800 millones, la gobernación del Quindío $150 millones, la alcaldía de La Tebaida $100 millones y EPA $80 millones. En total, el alumbrado de este año costó $2.016 millones, y se notan, porque Armenia luce un alumbrado robusto y bien distribuido. Nada que ver con el paupérrimo alumbrado autorizado por el exalcalde designado Óscar Castellanos, tan pobre como su gestión. 

Anima ver la plazoleta de La Quindianidad, sala de recibo de la alcaldía de Armenia, tan bien iluminada. Provoca caminar este sitio, normalmente intimidatorio. Lo que esperan los armenios es que la cantidad de unidades de Policía instalada en el punto sea numerosa y la vigilancia permanente, para que también los turistas quieran ir a tomarse la foto y junto al templo San Francisco de Asís, se convierta esta plaza pública en parte de la ruta de alumbrado navideño diseñada por la administración municipal.  

La Tebaida también se prendió y luce muy bien, dan ganas de pasar por este municipio; también Pijao brilla gracias al apoyo de la Edeq, lo propio sucede en Génova y Salento; Buenavista y Córdoba brillarán desde esta noche y para mañana sábado la Colina Iluminada acogerá ese espíritu navideño que sobreviene con las luces de colores. Junto a estas municipalidades, Circasia, Montenegro, Quimbaya y Calarcá esperan trazar ese camino navideño que por la proximidad de los territorios podrá hacerse en una noche. 

Vestir los municipios de luces de Navidad es invertir en el bienestar colectivo, no hacerlo es compartir la angustia y la tristeza. Por eso, valiosa resulta la inversión hecha por el sector público en asocio con la empresa privada para que el Quindío brille durante este mes, trayendo a quienes aquí habitan nuevos temas de conversación y una justa pausa en medio de tanta angustia vivida durante los últimos años, para que haya lugar al optimismo.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net