Editorial / MAYO 24 DE 2022

Decisiones trascendentales

ExpoU, más que una feria, es un proyecto de ciudad que orienta a los más jóvenes en la trascendental tarea de avanzar con su formación académica superior. 

Decisiones trascendentales

Una de las no pocas trascendentales decisiones que el ser humano debe tomar a lo largo de su parábola vital es elegir qué carrera universitaria estudiar. Este puede ser el primer paso en la ruta al éxito o el ingreso a un laberinto en el que se pierdan valiosos años de la juventud. De ahí la importancia de abrigar con información confiable a los jóvenes de secundaria y en esa tarea sí que es fundamental que funcione el binomio colegio – familia. Por eso nació ExpoU, hace cinco años, y desde entonces se mantiene, cada vez, con mayor número de expositores y visitantes. 

Para esta versión, a realizarse durante dos días, martes 24 de mayo y miércoles 25 de mayo en el centro de convenciones, previa cita, fueron agendados los colegios públicos y privados de Armenia y del Quindío. Sin costo, quienes este año recibirán su diploma de bachiller, podrán recorrer la feria en la que a lo largo de 41 estands van a conversar con representantes de universidades, centros de idiomas, el Sena e institutos de educación para el trabajo. Este es un evento de ciudad. 

Con respecto a la versión anterior, este año, se duplicó el número de conferencias magistrales, que complementan esa burbuja de diálogo con los jóvenes del departamento. Se espera que por la feria pasen no menos de 5.000 estudiantes de grados 10 y 11. Seis conferencias el primer día y seis al día siguiente, además de un espacio independiente, entre 1 y 3 p. m., para que padres de familia visiten la feria, configuran este escenario académico y útil que acompaña, motiva y orienta la continuación de estudios en quienes hoy están pensando en qué hacer el próximo año. 

La feria ExpoU, organizada por La Crónica del Quindío, confirma, de paso, el buen momento que pasa la capital quindiana en cuanto a oferta académica universitaria. Además del Sena, entidad, según la firma Yanhass, en la que más confían los colombianos, en Armenia tienen sede varias y acreditadas universidades, además de los satélites de prestigiosas universidades nacionales; cuenta esta parte del país, adicionalmente, con bien reputados centros de idiomas. Es Armenia, en definitiva, una ciudad universitaria. 

El clima, cortas distancias, variedad de pregrados, acreditación de alta calidad e institucional, costos y calidad de los docentes, hacen de Armenia un destino privilegiado para cursar un pregrado. Se queda corta esta tierra, ojalá no por mucho tiempo, en escenarios de práctica y situaciones reales que hagan de la academia y la ciudad un solo mundo por momentos. La cercanía de este municipio con los departamentos de Risaralda, Caldas, Antioquia y Valle del Cauca es lo que le da sentido y peso a esta gran feria universitaria y, por eso, ni siquiera en 2020, con todas las restricciones por la pandemia, dejó de realizarse.

NOTICIAS RELACIONADAS

Verdad
Editorial

Verdad

Causa común
Editorial

Causa común

Café y paz 
Editorial

Café y paz 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net