Editorial / MAYO 18 DE 2022

Gracias

La Crónica es un periódico impreso, una casa periodística, una central de medios y eventos, una marca y, sobre todo, una empresa a la que como a todas, en los últimos años, le ha correspondido sortear diferentes retos que la han fortalecido. 

Gracias

Desde hoy el diario La Crónica del Quindío regresa a su formato impreso habitual de tabloide europeo. La contingencia en la importación de la materia prima obligó la impresión del periódico durante varios días en tamaño tabloide americano que es más pequeño. Desde la junta directiva, la gerencia, la sala de redacción y los departamentos comercial, de suscripción y de circulación, este matutino les dice gracias a todos los lectores, anunciantes y suscriptores por entender la eventualidad que obligó la novedad. 

Esta casa periodística sigue avanzando, sin renunciar a caminar todos los días las calles, veredas y comunas del departamento y su capital, de la mano con quienes habitan esta tierra, para servirles de megáfono a sus preocupaciones y también para exaltar tantas cosas buenas que hacen. Por eso, además del periódico impreso que circula de lunes a viernes y de las ediciones digitales de sábado y domingo, hay un movimiento periodístico permanente en la página web y redes sociales para entregar información oportuna, útil y confiable. 

El afán de quienes integran la sala de redacción de este matutino no es decirlo primero, es decirlo bien. Flaco favor le presta a la comunidad los portales informativos cuyo afán es dar primicias, aunque las mismas sean imprecisas o falsas, lo cual vendría siendo igual. La Crónica entiende la importancia de las redes sociales y el celular en el día a día de las personas, por eso seguimos fortaleciéndonos para estar de forma impresa en su lugar de trabajo o residencia y de forma virtual para acompañarlo en sus dispositivos móviles a donde vaya. 

Gracias a ustedes, hoy La Crónica tiene unos números que confirman la confianza en el trabajo periodístico que aquí se realiza y que se resume en: una página web con 1.774.366 visitantes en el mes, 196.478 seguidores en Facebook, un canal de Youtube con 20.100 suscriptores, 54.153 seguidores en Instagram y 24.798 seguidores en Twitter. Por eso, esta casa periodística sigue desarrollando productos útiles para los quindianos y el país, como EXPO U, la feria universitaria más grande de la región, que realizará su quinta versión los días 24 y 25 de mayo y que reúne a 5.000 estudiantes de colegios públicos y privados con un grupo de acreditadas universidades. 

Momento oportuno este regreso al formato habitual impreso para decirle GRACIAS, así, con mayúsculas, a los anunciantes que siguen tan fieles a esta casa editorial como La Crónica a la verdad. Solo con la creatividad y la fuerza propia de quienes nacen y se crían en este triángulo verde de Colombia ha sido posible ajustar 30 años generando empleo formal y de calidad (50 empleos directos), y aportando al desarrollo de la región. Ese respaldo constituye parte del impulso para seguir creando y creciendo, el resto es la pasión y el respeto por el sagrado oficio del periodismo. 

A los suscriptores digitales y a quienes prefieren el papel impreso: gracias, muchas gracias. Seguir contando con ustedes es el premio a la constancia y la razón para querer continuar sorteando imponderables como los que han aparecido en la cotidianidad de Colombia durante los últimos tres años. Este medio de comunicación y la empresa que le da vida sigue en pie, haciendo empresa y brindado oportunidades para todos; desde ya, pensando en otros 30 años.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net