Opinión / SEPTIEMBRE 23 DE 2022

6 claves para ser felices

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Que locura la vida, que emoción tan grande es disfrutarla. Cada que alguien se cruza en mis días y llena un espacio hace que piense: “Tengo derecho a cometer errores y quien no los acepte puede abrir una puerta cercana y alejarse lo más que pueda porque vine a disfrutar y no a ser perfecto para alguien”. Soy feliz porque vivo mi vida plena y si me equivoco corrijo y sigo adelante teniendo ese momento como un escalafón más en la búsqueda de la buena obra y el constante crecimiento personal. Olvidamos tanto amarnos, reconocernos absolutos, preferimos que otros nos valoren y evalúen antes de ser lo que amamos. “Solo al encontrar nuestras pasiones y disfrutarlas intensamente podemos vivir cada momento con la cordura de ser libres” y es que la felicidad no es el objetivo que debemos tener, la felicidad debe ser el camino por recorrer.

La mayoría de veces buscamos lo que deseamos en el mismo lugar donde ya no podemos sin reconocer que es justo ahí donde lo perdimos, por eso este escrito lleva algo de motivación a lanzarse al vacío; por ahí he leído que “Solo quien enfrenta al miedo lo supera”. Ser felices también tiene esfuerzo y dedicación y se logra más con la práctica. Mejor si es constante. 

Ser feliz es una habilidad, pero debemos enfocarnos en convertirla en una rutina. El profesor Tal Ben Shahar en sus seminarios de Psicología positiva habla de los seis puntos clave para encontrar el camino que nos lleve a la felicidad, primero: Toda experiencia difícil o emoción negativa es parte de estar vivos y debemos aceptarlas ya que solo así podremos abrirnos a la alegría. Segundo: ¿cada cuanto agradeces?, y no solo dar las “gracias” es agradecer todo, cada cosa, el solo hecho de estar vivos ya es una inigualable razón para agradecer. tercero: Debemos reconocer las cosas buenas que nos pasan y las que les pasan a nuestros cercanos, por qué nos dedicamos más a vivir desde la envidia que a valorar el esfuerzo. Cuarto: Vivir desde lo simple es más gratificante y con esto no estoy proponiendo que todo lo que hagamos sea sencillo, por el contrario, estoy dando el valor a que todo lo hermoso de la vida se alcance y lleve en el corazón. Quinto: si llega el ocio, disfrútalo. Ese espacio también puede servir como carga a tu batería interna, despejar malas vibras y traerte lo que necesitas para volver a comenzar con una mejor visión de lo que decidiste emprender o el sueño que quieres alcanzar, por encima de todo y todos. Por último, o sexto: cada que te enfrentes a una adversidad sé feliz siendo tú mismo y permite que la resiliencia te acompañe, ten la capacidad de recuperar a tu ser original después de haber sido sometido a presiones. 

Deja de medir el tiempo como si fuera la única e indispensable forma de encontrar los resultados, puedes empezar una banda llegando a los cincuenta años, emprender cuando los demás te quieren quitar ese derecho, enamorarte en la secundaria y hacer de esa relación tu felicidad eterna o alejarte de algo o alguien que tal vez sin querer puede estar haciéndote daño o tú le estás haciendo daño. Cuando ya es imposible es que se presentan más posibilidades. Alguien maravilloso me dijo alguna vez: “El cuerpo pide lo que le das” y estoy seguro que la mente cumple la misma función así que permite que la alegría, la felicidad y la vida se conjuguen como verbos.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net