Opinión / JULIO 15 DE 2016

Aeropuerto para el posconflicto

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Todo el país está a la expectativa de lo que va a pasar con el proceso de paz y las negociaciones de La Habana. Lo importante es que el gobierno central y los regionales se dispongan con toda su mejor voluntad a trabajar en reducir la brecha tan grande que por muchos años ha existido entre los diferentes estratos sociales en Colombia.

Este intento por lograr una paz verdadera nos debe inspirar a todos para continuar trabajando en lograr objetivos como la educación y de buena calidad para todos los niños y jóvenes del país.

Alguna vez visité Singapur en el Asia y me llamó la atención que la guía turística nos decía que la primera prioridad de la nación era la educación. Cuando le preguntamos cuál era la fuente de riqueza de un país tan pequeño, nos respondió: somos el puerto marítimo más ocupado del mundo y la tercera refinería de petróleo más grande del mundo. Ese país es el resultado de la mezcla de tres culturas: chinos, indios y malayos. En la isla Sentosa tienen un museo de cera con la historia del país, me llamó la atención ver que en los comienzos la gente vivía en refugios de lata, madera rústica y cartón, tirados en el piso de tierra en el alcoholismo y la prostitución para olvidarse de su miseria. Qué contraste tan impactante con lo que es hoy una de las economías más fuertes del planeta.

Esto es un ejemplo de lo que Colombia puede lograr si se cuenta con gobernantes honrados, sabios, con visión futurista y comprometida con el futuro de la nación.

El Quindío tiene todas las condiciones para convertirse en un destino turístico de grandes proporciones. Algo como lo que es Orlando en La Florida, Estados Unidos para los norteamericanos y para los millones de personas de todo el mundo que lo visitan. Pero para hacer realidad este sueño necesitamos un aeropuerto a gran escala que se convierta en un motor de desarrollo, generador de empleo y atractivo de turistas tanto de Colombia como de muchos otros países.

Luego de tres intentos fallidos de licitación, finalmente se decidió asignarle un presupuesto a la Aeronáutica Civil para ejecutar algunas obras y en un futuro próximo ofrecerlo en concesión unido con un aeropuerto grande como Cali en el Valle del Cauca. Ojalá esta sea la mejor alternativa para el Quindío.

PD. Me encuentro en Houston, Texas, EE.UU. y acabo de enterarme del fallecimiento del doctor Primitivo Correal, excelente hijo del Quindío, ejemplo para las próximas generaciones. Hombre recto, sabio y de una fe grande en Dios, fundador de los Gedeones Internacionales en Colombia. Paz en su tumba.

 

[email protected]


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net