Opinión / AGOSTO 05 DE 2022

Armenia, sí se puede

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Hoy escribo con el alma, desde el corazón y dejando que mis 4 décadas de Amor por el Rock pesado hablen sin miedo. Seres de mirada serena, con o sin cabello largo, vestidos de colores o absolutamente de negro, en tenis o con botas, tatuados, sin tatuajes, maquillados, ya sin cabello, llenos de canas o apenas empezando a amar esta cultura que demuestra que podemos ser ejemplo en nuestra región y en el país entero.

Que metalero no es sinónimo de caos o destrucción. Que no necesitamos más que un espacio para poder expresar lo que sentimos y que valoramos demasiado a quienes deciden hacer de su pasión un arte. Como dice la maravillosa agrupación de España, Ángeles del infierno: “Moriré con las botas puestas”. 

El sábado 30 de julio en sinfonías dadas por grandes exponentes de la región y 2 icónicas invitadas desde Medellín la cual es conocida como: “El imperio del metal en Latinoamérica”; se destruyó el estigma constante aquel que dice que ser rockero o metalero es sinónimo de malos hábitos, poca cultura e irrespeto por la sociedad. Lentamente fueron llegando personas a un lugar que estaba olvidado y conocido como el parque de recreación y al finalizar el evento se logró que entre comentarios sea considerado como otro recuperado punto de encuentro para eventos masivos al aire libre. 

Se cumplió lo solicitado y fue mucho reciclaje al igual que alimento para animalitos el que se recogió. Se veían camiones saliendo con todo lo que entregaban y vi directamente personas que llevaban más de lo pedido solo por amor y apoyo a la causa. Abrazos, recuerdos, sonrisas, y lo más importante: Rock en su máxima expresión, Himnos que llevan muchos años acompañándonos. Unidos y cubiertos por el sol, por la lluvia y la noche. Demostrando que podemos hacer de nuestra ciudad un punto de encuentro para todo tipo de movimientos, expresiones y cultura. Ver al alcalde y algunos secretarios disfrutando entre el público sin temores, escuchando a las personas y recibiendo todo tipo de halagos demuestra más el poder de la música. 

Podemos estar seguros que se abrió una puerta grande para volver a tener eventos en la región, que serán muchas las bandas, músicos, actores, intérpretes y más los que podrán volver a poner sus pies en escenarios desde y para nuestro departamento porque “La palabra convence, pero el ejemplo arrastra”. Gracias Sr. alcalde, gracias Sebastián Ríos, Corpocultura y entidades sin temor apoyaron esta gran apuesta. Nos vemos en otros escenarios. Las fechas están abiertas. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net