l
Opinión / JULIO 10 DE 2024

“Cojan el bus”

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Esta expresión, tan particular en nuestro vocabulario diario, la utilizo hoy de manera literal para reiterar la invitación que le hice a los quindianos hace más de 7 meses, cuando me posesioné como gobernador. Invité entonces, a trabajar en unidad, a avanzar de manera articulada, a tener un solo propósito que es el del desarrollo y el bienestar del departamento y de todos nosotros por igual.  

Hoy ese bus está en marcha, pero solo para quienes quieran subirse en él; este no se detiene a esperar a nadie, porque si se retrasa perdemos todos. 

La semana anterior entregamos tres buses a Buenavista, Pijao y Córdoba. Son vehículos para las comunidades que fueron recibidos por las alcaldías y que, con un uso eficiente y equitativo, fortalecerán la participación comunitaria de madres cabeza de hogar, campesinos, niñas y niños, escolares, deportistas, actores de la cultura y demás, quienes se movilizarán dentro y fuera del departamento.

El no poder movilizar a los ciudadanos a otros lugares del departamento y de la región, fue uno de los grandes problemas que enfrenté como alcalde de Salento. Por ello sé que esta entrega del Gobierno del Quindío a los municipios es vital para nuevas y mejores oportunidades: para esos deportistas que quieren competir en juegos regionales; para jóvenes de la cultura que quieren mostrar sus talentos por fuera; para nuestros abuelos que necesitan recrearse o llegar a lugares de peregrinación y devoción; para estudiantes que van a conocer los parques temáticos; para esas niñas y niños campesinos que no conocen un cine, un centro comercial o nuestra capital; para esos campesinos que quieren mostrar sus productos en ferias dentro y fuera del departamento; en fin, para todas esas gentes trabajadoras, tesoneras y comprometidas de nuestro Quindío, a quienes las condiciones no les han permitido una movilidad adecuada para mostrarse ante el mundo y para alimentarse de él más allá de su finca, vereda o municipio.

De allí la importancia de cumplir los compromisos. En nuestro caso sí cumplimos; mejoramos la calidad de vida de los quindianos. Esto ocurre con estos automotores; pero también con las aulas Steam que fortalecen la educación; con los convenios solidarios que permiten a madres cabeza de hogar, estudiantes y abuelos, contar con recursos y tiempo para mejorar su calidad de vida; también con los combos de maquinaria amarilla que estarán listos para atender las vías y brindar movilidad a nuestra ruralidad. 

Los anteriores, entre otros, son compromisos y promesas que el Gobierno ‘Por y para la Gente’ ha adquirido y que viene cumpliendo para demostrar que con trabajo en unidad y con el buen uso de los recursos públicos sí podemos, todos, estar montados en un mismo bus, el del trabajo en equipo, el del compromiso en unidad, el del avanzar articulados y con un solo propósito: el bienestar general. 

Por eso hoy reitero mi invitación a todos los quindianos, a nuestros alcaldes, a los gremios, a los empresarios, a la dirigencia política, a los actores de la cultura y del deporte, pero en especial a todas las gentes que hacen grande a nuestro pequeño departamento, a que, sin distingo alguno, todos sin excepción… “cojan el bus”.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net