Opinión / SEPTIEMBRE 14 DE 2021

Cómo va el alcalde

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Al día de hoy los alcaldes del país han desempeñado sus labores en 20 meses correspondiente al 42 % de su período, faltando 28 meses para su culminación. Suponiendo que el desarrollo de las obras vaya paralelas con el tiempo corrido, Armenia estaría llegando a un 50 % de los proyectos enunciados en su plan de desarrollo. 

En su discurso de posesión y en declaraciones para la prensa local, el mandatario Ríos Morales prometió las siguientes obras cuyo atraso es evidente y despierta la inquietud e insatisfacción de lo cuyabros que no creen que en el corto plazo faltante puedan cumplirse: 1.- El teatro municipal en el lote propiedad del municipio en la esquina de la carrera 13 con calle 12, parque Sucre, antiguo colegio Oficial, es posible su realización presentando diseño y presupuesto al ministerio de Cultura con una buena exposición de motivos. 2.- El trillado tema de las obras de valorización, no hay que darle más largas al asunto, la ciudad requiere con urgencia las nuevas vías y avenidas prometidas desde años atrás. 3.- El intercambiador vial en el sector de bomberos tal como está planteado soluciona el grave problema de los trancones en esta zona, no conocemos planos, presupuestos y el cronograma de ejecución. 4.- La intervención del parque El Bosque promesa incumplida por los últimos alcaldes, se escuchan ideas, debe concretarse algo e iniciar los trabajos a la mayor brevedad, pulmón de la ciudad que puede explotarse turísticamente dada la ubicación y belleza del paisaje. 5.- Dar al servicio el parque de Recreación Popular en la vía al aeropuerto, hermoso sitio, vale la pena su rehabilitación y pronta apertura para el recreo y descanso de las clases populares. 6.- Prometió el alcalde Ríos Morales solución al problema jurídico para continuar a la mayor brevedad las obras del Centro Cultural y Turístico La Estación, que se diga de una vez por todas si se construye o no, tema que cansa al ciudadano con los continuos anuncios y se dilatan las soluciones. 7.- La recuperación de los parques se viene haciendo a medias, falta mantenimiento y refuerzo de la vigilancia por parte de la policía, si fuera posible la construcción de nuevos lugares de esparcimiento para niños y adultos. 8.- El espacio público continúa invadido por las ventas ambulantes que exigen una organización que beneficie a los propietarios y peatones. La circulación vehicular es caótica, puede mejorarse con la prohibición de estacionamiento de los vehículos en las vías públicas y la organización de los señores ordenadores de tráfico en el centro de la ciudad y las zonas que requieran de su intervención.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net