l
Opinión / FEBRERO 24 DE 2024

Confía en que dios lo hará

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

“Confía en que Dios lo hará”: Joel nos recuerda que, para alcanzar nuestro máximo potencial, debemos mantenernos abiertos y confiar en que Dios obrará en nuestra vida a Su manera.  Mantener la fe y la esperanza es esencial para superar los desafíos y ver nuestros sueños cumplidos”.

Empecemos por analizar y explicar, ¿en qué consiste confiar? Pues se trata según la academia de la Lengua: en encomendar, encargar, dar, creer, esperar, fiarse, entregarse, abandonarse, ilusionarse; qué buena cantidad de sinónimos del término confiar y sobretodo, de la manera como Joel nos lo dice: “Confía en que Dios lo hará”.

Cada uno de nosotros, todos los que cada día estamos viviendo adoloridos, alelados, impresionados y muchos hasta en consultas médicas, para evitar infartos o afecciones más graves, nos queda pues, confiar y decirle a Dios que esperamos que Tú lo harás; sí, Tú que eres el dueño de este mundo, que cada vez se descompone más; que hasta la naturaleza se está quejando con los incendios forestales, con el desborde de las aguas de los ríos, con los fenómenos del Niño o de la Niña, con las inundaciones, como si la tierra también demostrara su inconformidad y sus anhelos de cambio, de consideración, de protección y de buen trato, por todo lo que nos ha dado y todavía nos sigue dando. Pero hoy, con toda nuestra fe, con nuestro espíritu de religiosidad, con la confianza puesta en la Divinidad y siguiendo las sabias enseñanzas de nuestro iluminado Joel, debemos confiar más en Dios, ya que “Él obrará en nuestra vida, a su manera. Él nos anima y también nos dice: Que debemos mantener la fe y la esperanza, que son esenciales, para superar los desafíos y ver nuestros sueños cumplidos”.

Cada uno, en la soledad de su habitación, en su sitio de trabajo, piense detenidamente en sus sueños, sus aspiraciones, sus anhelos, para ver crecer su empresa, su trabajo, sus anhelos de prosperidad; el mundo que va a tratar de heredar a sus hijos, a esa nueva generación de niños y jovencitos de enorme talento y que sabrán enfrentarse valientemente al mundo que les tocará vivir.

Pero nuestra fe se tambalea; se afecta como todo en la vida, por circunstancias, por influencias; por todos aquellos que gozan con hacer sufrir; con hacer dudar; con llevar a la gente a una incredulidad total.  Hoy, en la situación actual del país, es Dios quien, podrá ayudarnos con todo su poder, para salvar a Colombia de todo lo malo que pueda sucederle en un futuro y será esa fe unida de tantos colombianos buenos, la que logrará un inmenso milagro. Tenemos que fortificar nuestra fe; debemos arrodillarnos a orar, creyendo profundamente que Dios podrá ayudarnos con todo su poder.   


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net