Opinión / JULIO 05 DE 2022

Dinámica de los eventos

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

En este segundo semestre, además de la dinámica turística generada por la temporada vacacional y lunes festivos, los eventos y festividades municipales, se ha generado una dinámica económica importante: en Calarcá se destacaron eventos que además de sus fiestas, propician sinergias comerciales como fue el caso de la feria artesanal ‘Ven por tu café’, donde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío apoyó a un grupo de artesanos formales que tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos a propios y visitantes. Asimismo, el Concurso Nacional del Café, referente a nivel país, es dinamizador de diversos sectores entre ellos: belleza, moda y confección.  

Además, las iniciativas  del colectivo empresarial Puebliando por Calarcá para repartir 2.000 tazas de café especial en tiempo récord reuniendo diferentes marcas de cafés premium, así como el concurso La mejor Hamburguesa del municipio, que reportó más de 22.000 hamburguesas vendidas entre los 30 restaurantes participantes. 

Por su parte, desde el sector gastronómico se avecinan eventos como Sabe a Quindío, el Festival Gastronómico de la Cámara de comercio, en alianza con Acodres que trae más de 200 platos de todo el departamento en promoción 2x1, que estarán exhibidos en sabeaquindio.com desde el 25 de agosto hasta el 4 de septiembre; por su parte, la gobernación del Quindío anunció el regreso de Quindío, Café y sabor, en alianza con los gremios del departamento; además la iniciativa privada de Eje Cafetero Gourmet que gracias al posicionamiento por parte de los empresarios que lo lideran, se ha expandido a ciudades vecinas.  

Lo anterior, entre muchos otros eventos, como el Festival Camino del Quindío en Filandia que iniciará el próximo 16 de julio y el Festival del Maíz, a realizarse en el mes de agosto en Barcelona, una apuesta gastronómica organizada por la junta de comerciantes del corregimiento donde se exalta este producto de tradición y se convoca a diversidad de turistas.  

Cierro diciendo que la filosofía de acceso a nuevos mercados, estrategia que adelantamos con la alcaldía de Armenia para llevar a empresarios a más de 20 eventos y ruedas de negocios en el contexto nacional e internacional, se complementa con eventos de dinámica comercial local, que permite que empresarios de diferentes sectores y los mismos ciudadanos, amplíen su portafolio de proveedores en la región. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net