l
Opinión / FEBRERO 13 DE 2024

Empresa, peligros y democracia

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

¿Qué pasa en Colombia por qué tanta violencia? ¿Cuánto daño nos hace la violencia de las palabras? ¿Por qué quienes están en altos cargos son tan violentos? Colombia es un país bendecido por Dios con los mejores climas, con variedad de pisos térmicos para producir todo tipo de productos y animales que en muchos otros países no se pueden tener por falta de agua, altas o bajas temperaturas, falta de población, lastimosamente desperdiciado por su propia gente y sus líderes ya sea corruptos o violentos. Los gobernantes no pueden perder el tiempo cazando peleas, o dedicándose a defenderse por sus escándalos o dedicados a la vanidad porque quien pierde es la población, son cuatro años para construir un país, un departamento o un municipio y para eso hay que ponerse la camiseta, sudarla tener una meta clara, aquí no se trabajan 8 horas si no 24 horas, ese fue el compromiso adquirido con la población que los eligió, donde la gente espera ver las mejoras en la calidad de vida. Hoy Colombia se enfrenta a situaciones complejas como el fenómeno de El Niño que requiere la atención total, los impactos de este fenómeno climático generaron una alerta roja por la presencia de fuegos forestales hasta en 681 municipios y ya han afectado unas 230 localidades con aproximadamente 17.782 hectáreas devastadas. Hoy son las altas temperaturas, mañana serán las lluvias, los derrumbes o avalancha; donde lo importante no son las cosas triviales o los egos de quienes están elegidos, donde sus palabras ponen en peligro la democracia. Una democracia de 50 millones de personas no de unos cuantos, donde se tienen problemas graves como la caída de las exportaciones, de acuerdo al Dane las exportaciones cayeron 12,9 % en comparación con 2022: US$49 mil millones versus US$56 mil millones. Nuevamente se ha tenido un aumento de la violencia en varias regiones del país, situación que afecta la inversión y la generación de empleo. Los empresarios del campo deben tener todo el respaldo para producir y poder llegar a los mercados nacionales e internacionales, donde la delincuencia debe ser atacada con todo el rigor venga de donde venga, donde el que actúe mal sienta que la sociedad lo rechaza. Para los empresarios, para los emprendedores los factores políticos, económicos y sociales son claves ya que indican dónde ubicar una empresa o una inversión, frente a otras regiones. ¿Será el momento de pensar más antes de hablar? ¿Será que es más importante unir a todos para resolver los graves problemas que se tienen? ¿Será que cada gobernante regional o nacional es un capitán que debe saber maniobrar en la tempestad y llevar su región a un buen futuro?
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net