Opinión / NOVIEMBRE 21 DE 2020

¿Eres parte o punto aparte en tu comunidad?

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Hoy tengo 3 preguntas para hacer y recuerden que siempre el hoy es atemporal, el fin que tiene este artículo nace de una certificación internacional que en equipo se está liderando desde la capital del Quindío para países como Argentina, Venezuela, Chile, Ecuador, España, entro otros, pero eso… no sale en las noticias. —Gracias por la confianza Human Ecology university—.

Coloquen toda su atención y de ser necesario cuestiónense de manera que puedan avanzar a entender o conocer el verdadero significado de vivir en comunidad; Las preguntas son: ¿Qué no debería estar pasando? ¿Para qué haces lo que haces? Y ¿Qué resistes de tu realidad actual?, si en el proceso de lectura encuentras tu carta de navegación y la ruta de tu buen actuar entonces, estás en sincronía con la gente que quiere hacer de su territorio un verdadero y productivo lugar.

Comunidad tiene como definición: “Conjunto o grupo de personas que comparten objetivos o características y se unen para compartirlos y alcanzarlos”, pero no se puede estar más alejado de esta realidad y es que la esencia para el desarrollo espiritual, laboral, económico y por lógica educativo de toda persona está diseñada desde el vivir y proyectarse en esa comunidad construida.

Empecemos a resolver las preguntas y si vuelves a leerlas, con la primera entenderás que lo que está pasando podría ser mucho mejor, si se trabajara por los mismos objetivos, se fraternizara con todos los miembros dejando de lado liderazgos separatistas y que verdaderos integradores sean los timoneles de todo emprendimiento y de verdad, se resolviera la difícil tarea del respeto entre los miembros, tendríamos la primera base para ser mejores de lo que ahora somos.

La segunda es para tu corazón, para el verdadero ser que se conoce y refleja en el espejo y no el que a la sociedad se presenta como un ser humano integral y con la palabra necesaria para hacer de nuestros municipios magníficos lugares para vivir y producir; ¿estás realmente siendo un aporte valioso para tu comunidad? o estás creando, pero con límites donde nada salta a la vista para mostrar desarrollo.

La tercera puede usarse como conclusión de las anteriores y es que por más que conozcas tu ciudad e interactúes en ella y seas un proponente que genera desde su actuar, pero también permitas que otras personas hagan daño, perjudiquen y menosprecien los talentos de esta, tu comunidad, entonces  como punto aparte no verás logros, triunfos, desarrollos integrales y creerás en una realidad que por tu resistencia a ser denunciada terminará cubriendo en tinieblas lo que con seguridad puede llegar a ser el departamento emergente y más ejemplar de nuestro país.

Termino con una pregunta para que contestes de inmediato: ¿Contamos contigo para generar el cambio positivo de nuestro hermoso departamento?; ya la respuesta la sabrá la misma comunidad al ver el rótulo que llevas escrito en tu frente por donde camines pues recuerda: “Cada hoy es atemporal y también puede ser eterno”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net