l
Opinión / DICIEMBRE 07 DE 2023

¿Es difícil reflexionar o recapacitar?

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El país vive tiempos difíciles fruto de ese desorden estructural y el poco interés de muchos gobernantes actuales y del pasado, de no querer afrontar la infinidad de problemas de la sociedad que han dejado, sin abandonar ellos esa lucha por el poder. Es el momento de reflexionar y cambiar esa lucha del poder, mentiras y dineros ilícitos dando soluciones acabando esa angustia del país, fruto del abandono de años y poner fin como se ve en muchos el no querer afrontar esa lucha y vacío social como si no fueran líderes y gobernantes de Colombia.     

Un abuelo me comentó que antes el comportamiento del pueblo y la misma comunidad a pesar de sus limitaciones se esforzaban y asumían su responsabilidad, que al compararlos con los de hoy, un país con tecnología, líderes escogidos por voto popular y rodeados de una sociedad con valiosos profesionales, es increíble que en pleno siglo XXI muchos incluyendo la misma sociedad y elegidos han abusado del poder, para beneficiarse ellos que mirar al país, comportamiento que se refleja con las inmensas desigualdades de hoy, dejando crecer las necesidades de las comunidades lo que impulsó al pueblo a exigir derechos muy similares generando malestar y conflictos sociales por exigir algo de sus derechos. Reflexionemos más, porque lo que hoy se vive, es el reflejo de una sociedad, gobiernos y líderes que al tocarles sus intereses muestran su rechazo y ese poco interés en no beneficiar al país, pero sí ellos y partidos, con ejemplos que se ven con la sola intención de la reforma a la salud, sin olvidar otras de igual importancia como es las pensiones y otras en trámite.  

Millones de colombianos incluida la sociedad civil a pesar de errores, no son capaces ni quieren ver la realidad de lo que pasa, miran la defensa de sus intereses e ilegalidades, que afrontar la realidad del país, siendo incomprensible conociendo errores que dañan, los ocultan escondiéndose con ellos, aunque siendo los culpables de esos errores, aprovechan la ignorancia popular, señalan a otros culpables para mostrarse salvadores y quedar limpios, de ese tipo abundan en el país, donde el comportamiento de unos, la ciudadanía o líderes asusta, pronostican desastres sin valorar su conocimiento del tema o como esos donde su opinión está por encima de la verdadera razón, porque el dinero que tienen unos hasta ilícita su procedencia, vale más, que cualquier verdad. Increíble  

Qué mejor época para todos el inició del Adviento tiempo de reflexión de mucha alegría que nos sirve para que todos nos miremos al interior y ver a nuestro alrededor esos contrastes de esta época de Navidad que se siente ya en muchos hogares tristezas en vez de alegrías y risas, que nos invita a reflexionar a corregir, a perdonar y a prepararnos para el recibimiento del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, la esperanza el Único y Verdadero Salvador. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net