Opinión / MAYO 04 DE 2021

Ganando votos con padrenuestros ajenos

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El pasado domingo, mientras escribía esta columna de opinión haciendo referencia a asuntos deportivos, fui sorprendido por comentarios de políticos del  jet set  criollo, a través de sus redes sociales, en contra de la reforma tributaria, lo que me hizo cambiar el rumbo de este artículo.  

Y digo sorpresa no porque se  mostraran  contrarios al esperpento de reforma tributaria que el gobierno de Duque, Carrasquilla y Uribe llamó, con un eufemismo descarado, Ley de solidaridad sostenible, sino porque varios políticos aprovecharon su fracaso para ahí sí decir que era una medida inconveniente, que lesionaba los intereses de los más pobres.  

¿Los “honorables” se percataron de eso apenas el presidente Duque, presionado por las manifestaciones, decidió retirar la reforma? ¿Por qué esperaron a que se cayera el proyecto para posar de defensores de los ciudadanos?  

Muchos guardaron silencio cuando Colombia lloraba a gritos. ¿Por qué no crearon un frente común solicitando el retiro del proyecto como lo hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina?  

Entonces, revisé las cuentas de Facebook e Instagram de los políticos de mayor impacto nacional que tiene el Quindío: los congresistas Atilano Giraldo, Luciano Grisales, Diego Javier Osorio y  Aydeé  Lizarazo.  

¿Los resultados?  

Atilano Giraldo: ni aquí ni allá, fiel a su estilo. Ni en Facebook ni en Instagram apareció siquiera la mención de la reforma.  

Luciano Grisales: habla de iniciativas de medioambiente, pero ni ‘mu’ de la reforma.  

Diego Javier Osorio: dos publicaciones en las que señala que está estudiando la reforma y que no apoyará medidas que afecten canasta familiar, ahorro, clase media y agro colombiano. Digamos, en mis palabras, una posición ‘blandengue’, pero políticamente correcta.  

Aydeé  Lizarazo: en abril, publicó un estudio realizado por su partido en el que concluye de manera tajante que una reforma que afecte a la clase media, pensionados, campesinos, servicios públicos y combustibles no puede ser la solución.  

Debo aclarar dos cosas. Primero, en el grupo de aquellos que esperaron el fracaso de la reforma para mostrarse como dolientes, pero que se escondieron cuando el pueblo más los necesitaba, hay concejales, representantes y demás; segundo, tomé para el simple y básico análisis dos redes sociales, posiblemente en otros medios, como la radio, hayan salido a defender los intereses de los colombianos – hago cachitos porque así sea-.  

Lastimosamente, a muchos de ellos poco les importa este tipo de artículos. Ellos saben de nuestra corta memoria, ellos saben que en tiempo de elecciones llegarán como salvadores y los votos aparecerán.  

Hoy, desde esta tribuna, los critico libremente porque no les debo nada. El día que les deba algo ya no me verán por aquí, sino en las redes sociales de los “honorables” aplaudiendo todo lo que hacen, arrodillado y comiendo de sus manos.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net