Opinión / MARZO 05 DE 2021

Golf USKids Eje Cafetero

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Considerando el deporte una actividad importante en la formación de los niños y además como una terapia en esta época de pandemia, se aproxima una actividad deportiva para el mes de abril de 2021 con el golf infantil, la cual se llevará a cabo en los campos de golf del Eje Cafetero o sea Armenia, Pereira y Manizales. Los interesados se podrán inscribir en los link que encuentran a continuación Log in | US Kids Golf /    Coffee Triangle (CO) Local Tour


Como mencionamos en la columna pasada, Golf para todos, este deporte tiene unas características excepcionales por su disciplina, al igual que otros más. Además que exige concentración, coordinación, ritmo, planeación de cada golpe, estrategia de campo, estado físico, elasticidad, conocimientos básicos sobre las características del equipo, los diferentes palos, los ángulos que tiene cada palo en la cara que impacta la bola, parece toda una ciencia, exige disciplina, control de su personalidad, carácter, normas de cortesía, visión futurista, no darse por vencido, aun si en uno o varios de los 18 hoyos le salen mal las cosas.


Otro aspecto valioso de esta disciplina deportiva es que en medio de esta pandemia hay oportunidad de salir al campo de golf a tener contacto con la naturaleza, caminar, jugar, respirar aire puro, disfrutar de lindos paisajes, etc. También se puede mantener el distanciamiento social pues es un deporte individual. 
Para quienes están comenzando este deporte o para quienes quieren incursionar por primera vez en esta aventura deportiva, que se podría decir que es para toda la vida, pues se puede jugar desde los 3 años hasta los 80 años o más, esta puede ser la ocasión para conocer más de los torneos para niños que se juegan en todo el mundo pues US Kids es una fundación que promociona el deporte en Estados Unidos y el resto del mundo, incluyendo a Colombia. 


Para muchos jubilados, este deporte es su principal actividad después de toda una vida de trabajo y los mantiene activos, alegres, optimistas y saludables.
Pensando en la posibilidad de habilitar un campo de golf público en el Quindío ya sea en Armenia o sus municipios vecinos, parecido al que existe en el kilómetro 21 en la vía Armenia-Pereira llamado Santa Bárbara y que cuenta con 9 hoyos, el cual pertenece a Risaralda y es el único campo de golf público en todo el Eje Cafetero, valdría la pena que entidades como Comfenalco, las dependencias del deporte del departamento o también el sector privado hicieran la gestión de buscar unos terrenos que a lo mejor no se les está dando un aprovechamiento significativo y se destinaran a este propósito.
Además como el Quindío es un destino turístico importante, tal vez el segundo más visitado de Colombia, este futuro campo de golf público atraería más visitantes por torneos nuevos, además de los que ya existen. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net