Opinión / MAYO 14 DE 2022

La delicada línea del ser

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Los seres humanos somos y estamos tan perfectamente diseñados que, al estar absolutamente alineados podemos percibir y disfrutar el maravilloso universo que llevamos dentro, pero nos esforzamos tanto por entender el ruido que nos rodea, que terminamos siendo prisioneros de las angustias que ni siquiera hemos diseñado.

Debemos entender que la única manera de ser felices es siendo persistentes en la fórmula propia para alinear nuestra fuerza y energía interior; que nuestra capacidad e inteligencia sean motores de sincronicidad absoluta y a su movimiento o recorrido, podemos ser capaces de asimilar que lo que sigue en nuestra vida es parte de crecer y lo que se aleja, es por que así debía ser y si se esfuma es por qué no ha existido ya que si dejamos un pedazo de su creación en la memoria, desviará la línea de nuestra esencia y retendrá dolores, rencores o silencios dañinos para nuestra motivación.

La felicidad aparece cuando lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos están en perfecta armonía; es decir, cuando estamos alineados en toda nuestra realidad de vida. Ralph Waldo Emerson lo sintetiza de la siguiente manera: “Cuando está más oscuro es cuando podemos ver las estrellas” y es ahí a donde dirijo este escrito, a entender por primera vez que no somos lo que otros proyectan o proponen para alcanzar su éxito, más bien somos la inmensa luz que aquellos carentes de un foco perfectamente iluminado necesitan para hacer que su poder deslumbre a cada cual a su buen paso. Somos el conejo en el sombrero que necesita el mago para que aplaudan su buen acto, el brazo fuerte que aquel que saluda necesita para lograr ser recordado o tal vez el sueño de un líder bien hecho que escaso en propuestas necesita ser inspirado. Lo que seamos o por la razón que estemos vivos seguro estoy que debe ser para dejar una imagen correcta de un ser alineado. Entonces pregunto y la respuesta es personal: ¿es necesario empezar a hacer una transformación interior, a alinear lo que no está ubicado? La respuesta correcta está en ti y solo tu sabes si el camino que estás recorriendo está o no está abonado.

Todos estamos aferrados a algo y así pensemos que existe o no un ser superior, nosotros debemos dejar un legado. Tim Ferris dejo escrito: “El universo no conspira contra ti, pero tampoco se desvía para alinear tu camino”. Lo más lindo de estar alineado es que a quienes atraes en tu vida siempre van a estar de tu lado así que, se luz y saca de tu cabeza que la vida es una lucha incansable por salir y sacar adelante. Reflexiona. Sé interesante y algunas veces intrigante solo con el fin de hacer que muchos se recuperen gracias a lo que les has enseñado. Logremos que algo especial en nuestra ciudad suceda a diario.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net