l
Opinión / DICIEMBRE 05 DE 2023

La empresa Karol G

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

¿Cuál es la empresa alrededor de Karol G?  ¿Cuánto se mueve en un concierto de Karol G? ¿cuántos sectores se benefician de un megaconcierto con el de Karol G?  Un ejemplo de emprendimiento que ha construido una gran empresa denominada ‘Girl Power Inc.’, que representa su propia marca personal. Una joven antioqueña llamada Carolina Giraldo Navarro, que muestra que las empresas y emprendimientos requieren paciencia, metas en grande y un producto de altísima calidad, que a sus inicios fue rechazada en uno de los realitys de musicales de los canales nacionales y que hoy ovacionada por millones de seguidores en el mundo entero, lo que para unos no gusta para el resto si y en especial un mercado seleccionado como el que tiene Karol G. Hoy el mercado potencial que tiene la Bichota es más de 55 millones de seguidores lo cual la ha llevado no solo a cantar y producir música si no a tener su propia empresa en la ciudad de Medellín llamada ‘Girl Power Inc, con la cual maneja sus negocios personales con un equipo de trabajo especializado en todas las áreas.  Un negocio que se ha convertido en una franquicia que poco a poco se expande por la región, pero como buena emprendedora esta oficina y empresa solo hace parte de una lista de los muchos sueños que tiene y que aún le faltan por cumplir. Esta artista es todo un pulpo empresarial que produce dinero por todo lado ya sea por cuenta de su música y la reproducción en las plataformas como YouTube, Spotify, iTunes o por ser imagen de empresas de la moda  Loewe, FRSH Company, italiana la Kappa, la empresa de alimentos de Manizales Súper para su  edición limitada de chicles “Oka Loka” y la marca de zapatos Crocs, donde tendrá una  producción de zapatos exclusiva  con su nombre. Lo que le ha permitido tener una fortuna de 8 millones de dólares y en aumento, aunque aún no se acerca a la mega fortuna de Shakira que alcanza los 480 millones de dólares. Pero si usted está interesado en tener a esta artista en un concierto deberá desembolsar 100.000 dólares unos 414.325.000 pesos colombianos, para una mujer que hace al año mínimo 24 conciertos en donde en promedio asisten 75.000 fanáticos.  Pero este gran desarrollo de grandes conciertos en Medellín por encima de Bogotá está anclado en una ley que benéfica a productores y artistas que realicen conciertos en esta región denominada Ley número 371 de 2022 del Senado y 043 de 2021 de la Cámara, que reglamenta el funcionamiento de la ciudad como Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación. Un evento como este concierto de la Bichota genero 7.000 empleos y le dejó a la ciudad la no despreciable suma de 11 millones de dólares, cuanto darían las ciudades de la región por esta cifra. ¿Qué está haciendo la región para atraer empresarios de todos los lugares? ¿Cómo afecta o beneficia el código tributario de la región a los empresarios?
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net