l
Opinión / ABRIL 25 DE 2024

La seguridad vial

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Aunque cuesta un poco interpretarlo correctamente, el proceso en el cual nos encontramos como administración municipal es el de construcción, es decir, nos encontramos en la fase de echar los cimientos para levantar toda una estructura que comprende el aparato administrativo de la ciudad.

Uno de los aspectos bien importantes en esta materia de poner las bases firmes de esta administración es la movilidad, tal como lo explicamos en entrega anterior. 

Dentro de ese mismo propósito, se ha podido dar aprobación al nuevo Plan de Seguridad Vial para Armenia, ya que el anterior se venció en el año 2022.

Dada esa circunstancia, se ocupó el tiempo comprendido entre finales de 2022 y todo el 2023 para realizar una consultoría con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y proceder, luego, a reunir los conceptos requeridos para la actualización del nuevo plan que irá hasta el año 2031. 

Para tal efecto, se constituyeron las respectivas mesas de trabajo con la participación de todos los actores viales, quienes finalmente entregaron en el mes de diciembre anterior todos los elementos requeridos para la actualización y aprobación del referido plan.

El procedimiento es simple, puesto que para estos efectos se reúne el Comité de Seguridad Vial de la ciudad, del que hacen parte las Secretarías de Salud, Educación, Infraestructura, Gobierno, Tránsito y Transportes y el Departamento de Planeación, así como los invitados que son el Ministerio del Transporte y la Universidad del Quindío.

Fue justamente lo que se realizó la semana anterior, la aprobación del mencionado plan previsto hasta el año 2031, como igualmente está previsto el Plan Nacional.

Como queda claramente explicado, para nosotros como administración de Armenia, lo trascendental en este orden es la seguridad de todos, por eso es que hemos trabajado en la creación de las estrategias que son sugeridas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para llegar al objetivo de reducir en un 50 por ciento las víctimas como consecuencia de los siniestros viales.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net