Opinión / ENERO 15 DE 2022

Libre de problemas

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

“La vida nunca está libre de problemas. No se pierda una gran temporada en su vida, deseando tener más, quejándose de lo que no tiene. El verdadero gozo en la vida, está en las cosas sencillas”, Joel Osteen.

Hoy más que nunca, estamos rodeados de problemas de todo orden, vivimos una enorme crisis debido al fenómeno actual, permanente e indestructible,  que está amenazándonos a pasos agigantados y que está creciendo gracias a la irresponsabilidad de muchos y también la de algunos gobernantes, quienes han planteado dizque soluciones, con el fin únicamente  de reactivar  la economía, dejando en primer lugar lo relacionado con este orden y colocándolas por encima del valor de la vida, y de la salud de tantísimas personas; ¿Cómo? Autorizando celebraciones  en varias partes del país: El festival de blancos y negros en Pasto, La Feria de  Manizales y su reinado del café y el Festival de la salsa en Cali; con funestos resultados: el aumento significativo de los casos de covid-19 como consecuencia de las aglomeraciones multitudinarias, sin el uso del tapabocas y con el desborde del apretujamiento entre ellos, ignorando completamente los protocolos de bioseguridad. Y volviendo a la expresión inicial: “El verdadero gozo de la vida, está en las cosas sencillas”: Preguntémonos: ¿Cuáles? Pueden ser: El vivir en paz y en familia, el ocupar nuestro tiempo en acciones positivas como: Ayudar a quienes necesiten de nuestro auxilio, de nuestra voz de aliento; de consuelo, a quienes han perdido a sus seres queridos, familiares, amigos, conocidos. Son estas cosas sencillas, las que podemos realizar y que unidas a las ocupaciones regulares de cada día, que pueden ser: los oficios domésticos, el suplir las necesidades de quienes viven con nosotros, y el pan nuestro de cada día: escuchar y ver los noticieros cargados de malas noticias, que más que entretener, angustian, asustan y enferman nuestro espíritu y nuestra salud mental. A todo lo anterior, agreguemos la buena lectura, el escuchar música y ¿por qué no? Un merecido descanso.

Agrega Joel: “Aprenda a disfrutar las cosas sencillas de la vida. Es verdad, usted va a estar feliz cuando cumpla sus metas, pero hay desafíos que vienen con ellas. Con cada bendición, viene una carga; usted tiene la gracia para cada temporada. Cómo está esperando a que las cosas cambien, se está perdiendo  la belleza de este momento, la alegría del hoy. Si usted no aprende a contentarse donde está, no estará contento cuando sus sueños se hagan realidad”.

“Lo que hace insoluble la mayor parte de los problemas, no es la dificultad del problema, sino nuestra sensación de pequeñez en el momento de hacerle frente”, Mario Alfonso Puig


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net