Opinión / ENERO 29 DE 2022

Manténgase en paz

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

“Cuando usted permanezca en paz, Dios tomará lo que había sido propuesto para su mal y lo dispondrá a su favor”, Joel Osteen.

Qué palabras tan hermosas y edificantes hoy y que tratamos por todos los medios de mantenernos en paz.

Muchos se preguntarán : ¿Cuál paz?  Si estamos siempre rodeados de noticias desastrosas y una gran mayoría de acciones violentas de todo tipo, con una delincuencia desbordada sobre todo en ciertas regiones de nuestro muy querido país.

Son noticias y escenas que vemos en los noticieros y que nos dejan perplejos, por actos que parecen ser de individuos que se encuentran perturbados, violentos, causando tanto dolor más que la misma pandemia. Es por todo esto, que Joel nos dice:“ Cuando usted permanezca en paz, Dios tomará lo que había sido propuesto para su mal y lo dispondrá a su favor”. Debemos pues, apropiarnos de estas palabras, sentirlas, vivirlas, practicarlas, para lograr esa paz que tanto necesitamos para nuestro espíritu y para que a través de ella,   encontremos la sanidad para nuestro cuerpo y para nuestra salud mental.

El Papa Francisco también se refirió a la paz y dijo: “Pasar del yo al tú y rezar en familia por el don de la paz” estas palabras tan sabias nos están mostrando cómo alcanzar la paz de acuerdo a su apreciación: eso de pasar del yo al tú nos está diciendo que debemos pensar y obrar por los demás, por los que necesitan de nuestro apoyo, de nuestro consuelo, de nuestras obras caritativas; pensar en todos aquellos que están siendo sacados de sus tierras,  los que también han sido azotados inclementemente por las inundaciones; en fin, nos haríamos interminables si vamos a enumerar todo lo que estamos viviendo.  

Una vez más Joel nos dice: “ Dios, yo sé que estás peleando mis batallas. Sé que vas a enderezar mi camino. Tú prometiste que todas las cosas cooperarían para mi bien. Así que voy a mantener mi gozo y a permanecer en paz ”. muchos se preguntarán cómo encontrar la paz cómo, si no tengo trabajo, si estoy enfermo, si se murieron mis seres queridos, mis fieles amigos, tantas personas a las que esta interminable pandemia se los ha llevado sin compasión.

Pues tranquilicémonos y empecemos a orar con mucha fe , con mucha devoción, elevemos nuestras plegarias al Dios de bondad y realicemos nuestras plegarias con la fe que mueve montañas, con la fe inquebrantable que siempre acompañó a los santos y de rodillas, imploremos fortaleza para no decaer.

Joel agrega: “Solamente siga siendo lo mejor que pueda ser  cada día. manténgase siendo positivo. Su trabajo no es enderezar personas. Su trabajo es Mantenerse en paz. Cuando usted está en paz, Dios está peleando sus batallas. Cuando está en descanso, Dios va a poner a sus enemigos por su estrado”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net