Opinión / MAYO 04 DE 2021

Mes de la Madre

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Por segundo año consecutivo se da una celebración atípica para las madres, la pandemia sumado a otros aspectos coyunturales que afronta hoy el país, ha llevado a declarar la celebración de este día el 30 mayo, no obstante gremios y empresarios consideramos que este debe ser un mes comercial que permita la anticipación de compras, la diversificación de la oferta y la posibilidad de generar una dinámica económica de recuperación durante los 30 días, evitando incluso las aglomeraciones que se dan en el marco de un único día para celebrar.  

Dentro de las iniciativas destacables encontramos la del sector gastronómico que ha decidido ofrecer a sus clientes cuatro domingos para celebrar, los días 9, 16, 23 y 30 los restaurantes se preparan con diferentes jornadas y la posibilidad de reservas para que las familias se reúnan en el marco de esta fecha especial sin congestiones. Una propuesta apoyada por  Acodrés, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Fenalco,  Cotelco,  Anato  y el Comité Intergremial.  

Por su parte, empresarios de los diferentes sectores: cafés especiales, tiendas naturistas, ropa, calzado, turismo, hogar, tecnología, floristerías, centros comerciales, el centro de Armenia y los diferentes municipios, entre otros, se preparan con sistemas de compra online, alianzas estratégicas, páginas web, contenidos digitales para redes sociales, ofertas y demás alternativas que entregan a los ciudadanos diferentes opciones de compra.  

Y es que está claro, atravesamos momentos muy difíciles y parte de ese proceso de recuperación depende del autocuidado y de la responsabilidad compartida con los protocolos de bioseguridad, además, vale la pena mencionar la importancia de llevar protestas pacíficas que no vulneren el estado de los negocios. El comercio y los empresarios están haciendo grandes esfuerzos y están resistiendo la crisis, por lo cual requieren de la disciplina social, que les permita mantener los miles de empleos que generan. El mes de la madre es una oportunidad de demostrar nuestro apoyo al empresariado con responsabilidad.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net