l
Opinión / OCTUBRE 24 DE 2023

Mientras tanto: “Armenia no tuvo gobernador”.

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Pareciera que Roberto Jairo Jaramillo hubiera ordenado a sus secretarios, que en su gobierno solamente le dieran a Armenia odio y desprecio, porque no se recuerda un gobernador que haya maltratado tan miserablemente a los armenios. 

Se sintió “un emperador” con el derecho de pisotear a los “cuyabros” “que pusieron la mitad de los votos para hacerlo gobernador”, y engañó a  570.000 habitantes, con un billón de mentiras y de trampas. No trabajó pero paseó, desfiló, viajó y no le deja a Armenia y al Quindío una obra importante. 

Aquí están las pruebas del odio y desprecio.

1.- En la pandemia, la Procuraduría suspendió al alcalde José Manuel. Roberto Jairo le pidió al Procurador la destitución, para él poner alcalde.  

2.- No lograda la destitución del alcalde, Roberto intentó dos revocatorias contra José Manuel, ambas fallidas. El alcalde no tiene destituciones, mientras que Roberto gobernador ruega a la Corte Suprema que no lo encarcele.     

3.- El Tribunal Administrativo ordenó a la gobernación, alcaldía, EPA, CRQ, Minambiente y Minvivienda, descontaminar las fuentes hídricas de Armenia. Como Roberto no ha querido poner 2.000 millones de pesos para cumplirle a Armenia, EPA lo demandó ante la Procuraduría. 

4.- Contrariando al Tribunal, J.M.Galvis secretario de Infraestructura de Roberto, en Consejo directivo se opuso a que la CRQ invirtiera recursos para descontaminar las fuentes hídricas de Armenia. 

5.- En asamblea corporativa, Roberto Jairo y J.M.Galvis promovieron un veto contra el alcalde de Armenia, evitando que este representara a los demás alcaldes en la CRQ, siendo Armenia la mayor aportante en tasa retributiva y ambiental.   

6.- Roberto prohibió a los periodistas de Telecafé, hablar de Armenia y del alcalde. 

7.- Teniendo la plata de regalías, Roberto no terminará tres escenarios para juegos nacionales, exponiendo a Armenia en vergüenza nacional.   

8.- El Obispo católico en el aniversario de Armenia, protestó por la demostrada desunión del gobernador con los municipios. Roberto nuevamente faltó a la principal ceremonia de los armenios. 

9.- Roberto no ubicó profesionales de Armenia en la gerencia de Proyecta, secretario de Educación, asesor jurídico, de despacho y contralor departamental porque trajo de otros departamentos “las marionetas” de Mario Castaño.    

10.- El gobernador pidió al Tribunal Administrativo que negara dos beneficios para los armenios: i) eliminar intereses de mora y financiación, ampliando en 5 años el pago de valorización. ii) el plan de ordenamiento zonal de la avenida Centenario. La demanda buscaba perjudicar a los comerciantes y constructores de Armenia, para ponerlos contra el alcalde. El gobernador perdió ambas demandas. 

11.- El coliseo de “La Patria”, lo tiene totalmente arruinado.  

12.- “Promintió” (siempre miente) a Armenia la avenida del Río, y no hay estudios ni diseños. 

Punto seguido: Daniel Carvalho en “El Colombiano”, por la renuncia del alcalde de Medellín, escribió algunas frases que pueden aplicársele a Roberto Jairo Jaramillo: “Triste retrato de un gobernante que se creyó inmenso y terminó siendo diminuto por poner la ambición por encima del deber, hasta ser abandonado por los suyos”.

Dos puntos: 1) Roberto Jairo “promintió” a Yenny que apoyaría a quien ganara una encuesta entre Galvis y Yenny. Yenny ganó y Roberto nuevamente le mintió. Nada raro; a Atilano lo engañó cuatro años.   

2) ¿Qué corrupción conoce Galvis del gobernador Roberto Jairo, que siendo Galvis candidato de Roberto a la gobernación, dice que quiere acabar la corrupción en la gobernación? Debería decirlo.  

Armenia, Calarcá, los municipios, Parra, Atilano, Yenny, Astorquiza, y los izquierdistas, cobrarán a Roberto todos sus odios, desprecios y mentiras. Seguro no faltarán.         
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net