Opinión / NOVIEMBRE 29 DE 2022

Navidad, oportunidad y empresas

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Llega la Navidad como un momento mágico que cambia todo, que genera en el ambiente un aire de felicidad, unión, descanso, tradiciones. Fue el Papa Julio I quien hace 1.600 años decidió dejar el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Cristo, es el momento para todo tipo de empresas, sin importar si son grandes o pequeñas, industriales, de comercio, servicios o explotación primaria, es una oportunidad para el sector empresarial de alcanzar los objetivos propuestos. El 11 y 12 % de las ventas físicas se hacen en esta época, las cuales superan en gran medida a las ventas virtuales que logran sus ventas en mayo y octubre. En tiempo de Navidad las personas quieren compartir en los centros comerciales sentir el aire de la Navidad de las calles, el alumbrado, la felicidad que se vive y que no se da en es una compra virtual, lo cual es una ventaja para los negocios físicos a la que se le debe sacar provecho por medio de todo tipo decoraciones que atraigan al consumidor a un momento mágico, pero otra razón es que también no quieren arriesgar que no llegue su compra. En el sector empresarial es claro que las ventas se dan principalmente en días especiales como el Día del Padre, de la Madre, los cyberdays, black Friday y la Navidad, que es la fecha más importante del año, época donde los líderes de las ventas son las empresas de retail, electrónica, vestuario, alimentos, transporte, turismo, diversión y los centros comerciales. Será una Navidad en la que las empresas tienen que saber jugar con los cambios en el ambiente, el desempleo, la inflación y los altos precios, donde la base de compradores tiene bajos recursos y se medirán en el momento de comprar. Es importante tener los stocks adecuados donde las empresas más organizadas ya tienen por adelantados sus pedidos, mientras otras solo tienen el abastecimiento normal. Es una oportunidad para las empresas, según el ministerio de Transporte se esperan que en el país se muevan 14 millones de personas, 10.5 millones por carretera, mientras que el Ditra indica que 20 millones de autos se moverán por todas las regiones. Es el momento de decorar hermosamente los locales, jugar con luces ya que dan mucha vida a un negocio, usar su social media, si puede coloque una pauta comercial, tenga promociones navideñas, concursos, pero principalmente no olvidar a los clientes especiales aquellos que le compran durante todo el año y sostienen la empresa. Es hora de que los gobiernos departamentales impulsen en cada barrio con la comunidad la belleza del mismo, el aseo, la decoración que cada frente de cada casa esté hermoso, que hagan atractivo la región al turista. Y su sector empresarial o empresa ¿Qué está haciendo para aprovechar el tiempo de Navidad? 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net