Opinión / ENERO 21 DE 2022

Necesitamos un Eisenhower 

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Así  como  sucedió  en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) cuando las tropas aliadas se unieron para planear y ejecutar el desembarco en Normandía (Francia, “D Day”) 6 Junio 1944, derrotando a Adolf Hitler (dictador en Alemania 1933-1945) bajo el mando del general Dwight D. Eisenhower, comandante supremo de los ejércitos aliados en Europa, y quien posteriormente fue elegido presidente de los Estados Unidos por 2 periodos (1953-1961), ahora los candidatos de la coalición de centro derecha en Colombia, para las presidenciales del 29 mayo 2022, deben unirse, elegir un candidato único de la coalición y prepararse para obtener la victoria en primera vuelta.  

Colombia no puede caer en un escenario similar al de Venezuela, donde la campaña del populista Hugo  Chavez  logró convencer a una mayoría de electores con promesas muy atractivas para las clases menos favorecidas, pero que, al final de esa llamada revolución, no logró sino llevar el país con más reservas de petróleo de América Latina a la pobreza absoluta y convertirlo en un estado fallido donde la inflación es una de las más altas del mundo (686.4 % a finales del 2021) y con un salario mínimo mensual de USD$1.5 dólares.  

Las elecciones del 13 marzo 2022 para Congreso tienen una gran importancia pues lo que se logre en ellas será el reflejo de lo que se verá el 29 mayo 2022 en las presidenciales. En el Quindío ya es hora de tener un senador que logre grandes beneficios desde el gobierno central, para esta región, el segundo destino turístico más importante del país.  

Vamos a ponerle optimismo, buenas energías, trabajo, entusiasmo, responsabilidad, ganas y saldremos adelante. De otras peores hemos salido victoriosos, por qué ahora no puede ser el momento de proteger la democracia y convertirnos en un ejemplo de América Latina donde las libertades brillen por su presencia. Sigamos el ejemplo de Ecuador que logró preservar su democracia en las elecciones pasadas.  

Mirando a  los ojos de los niños colombianos soñando desde su juventud con un país que les brinde oportunidades y que lo vean prosperar con tecnología, industria, educación, infraestructura, vivienda social, ingreso solidario para los más necesitados, economía de mercado, libertad de prensa, respeto por la propiedad privada, confianza inversionista, una clase política comprometida con el futuro del país y alejada de toda corrupción, etc., nos debemos animar a salir a votar con la seguridad de obtener el éxito y seguir construyendo un país mejor para las futuras generaciones.  Lo vamos a lograr.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net