Opinión / ENERO 15 DE 2022

Ni un voto

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Hace más de una década el departamento del Quindío se convirtió en salvavidas para diferentes políticos que no gozaban de buen prestigio en sus regiones. En los comicios de Senado y Cámara de 2014, por ejemplo, Germán Varón Cotrino, no obtuvo el respaldo total en su tierra, tan solo Bogotá lo acompañó con 16.519 votos. Su impopularidad la solucionó buscando respaldos en otros departamentos. Por tanto, llegó al Quindío, y en esta tierra donde nunca jamás volvió a asomar la nariz, 27.588 ciudadanos votaron por él. 

Con los años uno aprende a hacer uso del voto, no con el fin de acumularle poder a los advenedizos de turno que en tiempos de elecciones vienen a estas tierras con falsas promesas, sino con el objetivo de construir poder regional con nuestros propios candidatos. Votar por un candidato al Senado que no sea del Quindío, es perder liderazgo a nivel nacional. Con Varón Cotrino, y como lo fue con el amigo de Luciano Grisales, Julián Bedoya, el Quindío vivió una muy mala experiencia. 

En 2018,  el Quindío le aportó al paisa Julián Bedoya 7.340 votos. Y ni Luciano ni Bedoya mostraron puntuales resultados en favor del Quindío.  

Ahora, la situación  más grave hace carrera con los representantes actuales por el Quindío: ellos a los quindianos le dicen una cosa, y en su ejercicio como servidores públicos, hacen otra en Bogotá. Un ejemplo de ello sucede con el incoloro e insípido de Luciano con el caso concreto del proyecto de ley No. 172 de 2021 Cámara “Por medio de la cual se ordena la limitación de zonas de transición bosques alto andino páramo, en el territorio nacional y se dictan otras disposiciones”. En cuya acta del 5 de octubre de 2021, haciendo uso de su habilidad demagógica, Luciano plantea todos los argumentos en favor de los ecosistemas, al punto de uno convencerse que se trata de un ‘superambientalista’: “… en la Comisión Quinta a quienes hay que recalcarles y decirles que el agua es importante, la Comisión Quinta ha sido responsable con eso, la Comisión Quinta ha hablado del ciclo del agua, la Comisión Quinta tiene autoridad moral y hay que decirle a la opinión pública que la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes ha sido juiciosa, meticulosa, insistente, persistente…”, dijo el representante liberal. 

Al final de la sesión de la Comisión Quinta, Luciano vota sí para archivar el proyecto de ley —ver acta en pruebas adjunto—. Entonces,  tenemos es a un charlatán que nunca concreta nada en favor del país. Luego, se tiene la oportunidad de elegir el 13 de marzo nuevos líderes más coherentes. Y ojo, las dos damas que conforman la lista liberal junto con el charlatán, en el fondo, representan políticamente a los que se robaron los dineros de valorización de Armenia. A ellos, ni un voto. 

 

Ver pruebas aquí


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net