l
Opinión / MAYO 29 DE 2024

Quindío, qué buen Plan

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

La aprobación en la Asamblea del proyecto de ordenanza que contiene el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Por y Para la Gente” es un logro de todos. Intensos debates viabilizaron 26 artículos, con cuatro líneas estratégicas, que proyectan una inversión para el cuatrienio superior a los 2 billones 104 mil millones de pesos. 

Tenemos la ruta de trabajo para los próximos cuatro años, y por supuesto, tenemos el camino para visionar el departamento del futuro. Destaco, para alcanzar este logro, el respeto, el diálogo, la concertación y la unidad de voluntades que se tuvo, para un trabajo que, aunque muy técnico, tiene que tener corazón. Ese corazón se lo dimos a partir de un proceso de participación plural, incluyente, democrático y amplio. 

Las mesas de trabajo en los municipios y en las comunas de Armenia, nos dieron una visión del Plan que teníamos que sacar adelante. Las necesidades identificadas y la búsqueda de soluciones quedaron plasmadas en el proyecto, que además tuvo apartados especiales para temas como el de regalías y niñez. 

Con los insumos recogidos entre nuestras gentes, esta propuesta llegó a organismos técnicos como la CRQ y el Consejo Territorial de Planeación. Con su visión, fueron definitivos para estructurar un proyecto que en la Asamblea tuvo un análisis intenso y detallado y que hoy arroja un buen resultado.

Por eso quiero en el apartado de los reconocimientos, agradecer el papel de todos los honorables diputados, quienes por unanimidad aceptaron este Plan, el cual contiene apuestas de cada uno de ellos y de las comunidades que representan. La concertación estuvo al orden del día, y hoy le decimos al país que en el Quindío hay gobernabilidad y confianza para trabajar por el departamento. 

Reconozco en mi equipo de trabajo su entrega y dedicación: secretarios, gerentes, directores, personal de planta y contratistas, que de manera comprometida trabajaron para llevar a buen término la propuesta. 

Pero el gran reconocimiento es para los quindianos que nos han impulsado a hacer las cosas, confiando en esos postulados que soportan nuestra butaca del trabajo: el amor, el compromiso, la esperanza, la honradez y el respeto, han sido los motores anhelados para llegar a un documento que hoy debe despejarnos el horizonte del desarrollo y el bienestar. 

Contamos con un buen Plan para el Quindío. Pensado para que nuestros campesinos encuentren vías para su bienestar y el de los suyos; para que las madres cabeza de hogar tengan nuevas oportunidades con sus familias; para que nuestros adultos mayores sigan siendo parte activa de nuestra sociedad; un Plan pensado para que los jóvenes den vía libre al emprendimiento y la creatividad; para que los deportistas y artistas den rienda suelta a sus sueños y anhelos; pero un Plan sobre todo, pensado por las niñas y niños que necesitan un futuro promisorio y que estamos obligados a garantizarles. 

Gracias pues, para todos, porque de esta manera aspiramos desde el gobierno departamental a dejar una huella imborrable en el tiempo, a superar cicatrices y a lograr una real arquitectura del cambio, para que hagamos de este Quindío, un territorio Por y Para la Gente.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net