Opinión / ENERO 18 DE 2022

Quindío se conecta con el mundo

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Ya no hay excusas, el aeropuerto Internacional El Edén es hoy otro atractivo de conectividad nacional y mundial del departamento, sin duda nuestra oferta de valor cobra mayor relevancia para la atracción de turistas que llegan al Quindío, motivados por aspectos vacacionales, de eventos, congresos o convenciones y que tienen la oportunidad de llegar al departamento por vía aérea. A su vez, es una oportunidad para que los quindianos aprovechemos dicha conectividad desde el sector empresarial y de negocios y también para la visita a destinos turísticos.

En relación a los vuelos internacionales,  Spirit nos  conecta con Fort Lauderdale en Estados Unidos y con Copa Airlines hacia Panamá, territorio que, a su vez, se conecta con más de 65 destinos en América y el Caribe. Respecto a los vuelos nacionales Latam y Avianca, tienen frecuencias directas a Bogotá; EasyFly hacia Medellín y próximamente en marzo Viva Air con vuelos directos hacia dos de los destinos más apetecidos por los colombianos y extranjeros: Cartagena y San Andrés. En ese sentido, el reciente observatorio de turismo, realizado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, reveló que si bien nuestro turismo continúa siendo terrestre, más aún con el túnel de La Línea y su impacto; un 14 % de los turistas encuestados arribó al departamento por vía aérea, lo que revela una oportunidad de crecimiento en este segmento.

Así las cosas, el Quindío se convierte en un destino competitivo comparado con regiones cercanas, la llegada de más aerolíneas puede posibilitar, además, la competitividad tarifaria, un aspecto que además requiere mejoría en la administración y servicio al interior del aeropuerto para atender el incremento de la demanda de pasajeros locales, nacionales e internacionales que en temporada hicieron diversas recomendaciones en relación a los tiempos de espera y mejoras del servicio un aspecto fundamental para que los turistas y viajeros en general elijan el departamento.

Finalmente, vale la pena destacar la gestión del gobierno nacional, la gobernación del Quindío,  la alcaldía de Armenia, Anato y demás gremios no solo por el desarrollo de las obras que amplían y mejoran la infraestructura del Edén, sino por esa gestión que se sigue adelantando para la llegada de nuevas aerolíneas. “Quindío se conecta con Colombia y el mundo viajemos desde el aeropuerto internacional El Edén y promovámoslo”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net