Opinión / NOVIEMBRE 13 DE 2021

Resonando

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Ser formulador de un proyecto, aprobado en una convocatoria regional, nacional o internacional, representa la posibilidad de que recursos de inversión financiera y no financiera de economía pública, privada o mixta lleguen y sean direccionados para el uso y beneficio de una población específica, de ahí la importancia de compartir esta noticia, que dinamizará la cadena productiva cultural y creativa del departamento del Quindío y con su liderazgo dinamizará la cadena productiva cultural y creativa en otros 3 departamentos, pertenecientes al Paisaje Cultural Cafetero Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Resonart, conectar para circular, proyecto quindiano ganador de la Beca Estrategias de Trabajo Colaborativo para la Circulación de Bienes o Servicios Culturales y Creativos Convocatoria Programa Nacional de Estímulos, ministerio de Cultura de Colombia 2021. Este proyecto incentiva y fortalece el trabajo en red para la circulación y exhibición simbólica o económica de bienes o servicios culturales y creativos. El equipo técnico de Resonart lo conforman profesionales quindianos con conocimiento y experiencia destacada a nivel nacional e internacional, ellos son: Carlos Humberto Alzate Botero –contratación-; Mauricio Montoya Londoño –investigación-; Doris Amanda Zuluaga Serna –plataformas digitales-; Joahn Manuel Alzate Cadavid –marketing-; Alejandro Arboleda –fotografía-; Oswaldo Lucena -audiovisuales-; con la -dirección General de Isabel Cristina Alzate Botero.

Beneficiarios directos: agentes –creadores y productores- culturales de la industria musical y delante/detrás de cámaras que hacen parte de esta cadena de valor: moda, danza, maquillaje y peluquería-. Ubicados en el territorio declarado como Paisaje Cultural Cafetero –Quindío, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca-. Beneficios para los agentes culturales: 1-Conexión de agentes –creadores y productores- culturales con espacios de circulación y exhibición para la circulación simbólica o económica de bienes o servicios culturales y creativos. 2-Fortalecimiento en marketing cultural para agentes culturales propios de la industria musical y delante/detrás de cámaras de esta cadena de valor: moda, danza, maquillaje y peluquería- seleccionados: asesorías para actualización, digitalización o creación de marca y manual de imagen de bienes o servicios culturales y creativos; asesorías para creación y desarrollo de portafolios de bienes o servicios culturales y creativos; formación en comunicación oral y corporal asertiva en medios virtuales; Formación en Pitch –presentación de un proyecto o emprendimiento ante clientes potenciales o accionistas, dura aproximadamente 40 segundos, es para posicionar primero imagen y producto a través de un mensaje que llame la atención de alguien obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante-; formación en tips para el desempeño exitoso en una rueda de negocios y un showcases - “presentaciones artísticas, duran aprox. 15 minutos, sirven como vitrinas de artistas para compradores, productores de eventos culturales o creativos-. 3-Participación en evento digital que acerque diferentes públicos o audiencias”.

Entre los profesionales de la industria cultural y creativa confirmados hasta la fecha que se vinculan para el momento ¨Fortalecimiento en Marketing Cultural¨, hay compradores/productores de grandes y destacados eventos de la escena cultural Iberoamericana como Kin Martínez Silva, director de Esmerarte Industrias Creativas –España-; Yigo Sugasti –Rodrigo Escobar-, encargado de Industrias Culturales y Creativas del ministerio de Cultura de Panamá-; Pablo Solís Vega, gerente de Conexiones Culturales de Latinoamérica CCLA –México-; Diego Iván Serna Alzate, productor de eventos de música colombiana, jazz y rock –Colombia-; Isabel Cristina Alzate Botero, gestora cultural –Colombia-, entre otros.

Si eres agente –creador y productor- cultural, si eres parte de la música, la moda, la danza, el maquillaje y/o la peluquería, a través de este link puedes suscribirte: https://cutt.ly/GTyJPmw

Hoy la invitación es a Resonart, a conectar para circular, a trabajar en red para la circulación y exhibición simbólica o económica de bienes o servicios culturales y creativos. A suscribirse en este proyecto.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net