l
Opinión / ABRIL 03 DE 2024

Salud con corazón

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Bienvenidos, doctora Diana Carolina Castaño Londoño, y doctor Juan Carlos Patiño Zambrano; la salud del Quindío los necesita, tienen ustedes una gran responsabilidad. Como Gobernador creo en sus condiciones profesionales, académicas y humanas para responder a esa responsabilidad.

Dentro de la baraja de hojas de vida para la designación de nuevos gerentes en los hospitales San Juan de Dios, de Armenia, y Mental, de Filandia, los designé por los méritos acumulados, por el conocimiento que tengo de sus acciones y por el compromiso que, desde lo humano, sé que tienen con las comunidades.

Con usted, doctora Diana Carolina, compartimos como alcaldes, yo de Salento y usted de Vijes, en el vecino Valle del Cauca; conocí a una mujer joven, capaz, comprometida no solo con su profesión como fisioterapeuta, si no con su papel de administradora pública, muy sensible y cercana a los intereses de las personas. Por eso la he llamado a asumir la gerencia de nuestro principal centro hospitalario, que atiende no solo al Quindío sino al norte del Valle; tiene usted unos retos muy grandes, entre ellos hacer del nuestro un hospital competitivo, cercano a la gente, que responda a las necesidades de la salud de los quindianos, y para ello le he encomendado de manera puntual tres tareas iniciales: acreditarlo como hospital universitario, mejorar la calidad en los servicios de urgencia, y acabar las filas para atender citas en consulta externa. Estoy seguro que con sus condiciones, su sapiencia y repito, su sensibilidad, lo podrá lograr.

En su caso, doctor Juan Carlos Patiño, amigo y aliado del amor que tengo por Armenia y el departamento, su compromiso no es menor. Conocemos las dificultades por las que atraviesa la salud mental de nuestras comunidades, la pandemia agravó esta situación que ya desde tiempo atrás venía presentando síntomas preocupantes y hoy nos enfrentamos a una problemática grave que algunos califican como de salud pública; este aspecto necesita atención prioritaria y sé que usted se la puede brindar desde el Hospital Mental de Filandia, no solo por el conocimiento que tiene de la población, sino por el amor que como trabajador de lo social y profesional de la salud, le ha entregado a cada una de sus acciones personales y públicas.

A los quindianos les digo que estoy muy esperanzado en que las cualidades que necesita la salud de nuestro departamento, con ustedes serán una realidad. La problemática de la salud es de fondo y de forma, por lo que estamos expectantes de una reforma que en algunos aspectos se necesita. Ya lo he dicho: conozco esa realidad como alcalde porque la viví de primera mano y en ese sentido el Gobierno nacional tiene la palabra; pero igualmente en las regiones podemos (desde municipios y departamentos), aportar a una atención más humana, más cercana a las realidades de los pacientes. Los nombramientos que he anunciado son un paso importante para ponerle corazón a la salud en el departamento y aportar de manera significativa a mejorar desde el sector las condiciones de vida en los quindianos.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net