Opinión / JUNIO 24 DE 2022

Sanar para descargar

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Hace unos días, en un trabajo de coaching que me pidieron en una entidad educativa para estudiantes de último grado de bachillerato buscando fortalecer su motivación, llegar con más proyección y fortalezas para ingresar a la universidad pedí un solo requisito. Necesito que todos se presenten con un maletín vacío y que el lugar donde nos reunamos esté en construcción, todo con el fin de utilizar el entorno en el ejercicio que hoy será la razón de esta lectura. 

Todos se pararon frente a ladrillos, piedras, cemento y algunos otros elementos y les pedí que pensaran que cada uno de ellos eran problemas que en su corta edad hayan tenido que soportar. Separaciones de sus padres, maltrato verbal, bullying, acoso por internet, consumo de sustancias, alcoholismo, depresión, definir su sexualidad, el respeto a la vida, el creer en un futuro, el aceptar a los líderes impuestos por la sociedad y muchos más problemas que podrían afectar su desarrollo y que pocas veces son capaces de expresar a quienes los rodean, pues saben que también los adultos que deberían escucharlos cargan sus maletines y pesan mucho, pero mucho más hoy día. Fue muy triste el inicio pues entre llantos y desahogos descubrieron que sus maletines ya pesaban lo suficiente y a su edad era absurdo que esto estuviera sucediendo. Luego llegó la felicidad cuando hicimos un maravilloso taller de limpieza y renovación, de perdón, liberación de anclas, de enfrentar los miedos, de soltar apegos y mejorar sus creencias. 

Muchas veces te encuentras personas que después de un tiempo son “otras” y llegas a pensar que están haciendo cosas raras, pero realmente lo que pasa es que explotaron y dijeron “ya basta”, decidieron dejar de ser vistos como alguien falso por lo cual, doliendo cuanta duela se marcharon de la costumbre y crearon una real y magnífica nueva versión de sí mismos. Llegará el momento en que empieces a darte cuenta que muchas personas a tu alrededor llevan una mochila con un niño lleno de heridas dentro y aún nadie ha podido ayudarles a sanar lo cual, hace emocionalmente cuerpos de adultos heridos. 

Simplemente vive tu vida; decide hoy dejar atrás todo aquello que te pueda herir y busca ayuda, busca personas que te escuchen y sepan guiarte para ser renovado y estar preparado pues, van a surgir nuevas “piedras para llenar tu maletín” porque te van a criticar por lo que eres, por lo que haces o dejar de hacer, por lo que dices o prefieres callar, te van a rechazar por lo que creen que eres ahora y hasta inventarán un extraño avatar que jamás ha existido con tal de atacar, pero tú, regresa y haz tus sueños realidad. Construye proyectos y trae a todos a tu nueva vida para contagiarlos de lo bueno de estar vivos y amar tu abundancia positiva, quienes te acepten bienvenidos, quienes no recuerda: “A la gente hay que dejarla hacer lo que se le dé la gana. Pero no con uno mismo”. El universo no castiga ni bendice, el responde a la actitud y la vibración que tú le aportes a diario. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net