l
Opinión / FEBRERO 14 DE 2023

Se abrió la conversación

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, el viernes 10 de febrero convocó a la ‘Alianza por el Quindío’, junta directiva de la entidad, los tres congresistas quindianos, alcaldía de Armenia, gobernación del Quindío, directores de entidades, rectores de las universidades, líderes gremiales y empresarios del departamento para abrir la conversación en torno al Plan Plurianual de Inversiones del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 “Colombia Potencia Mundial de la Vida”.
 

Son 16 proyectos estratégicos incluidos en el Plan Plurianual de Inversiones que abarcarán los diferentes sectores sociales, económicos y ambientales. La etapa que continuará será la gestión en los debates del Congreso de la República con el ánimo de incluir otros proyectos adicionales a los 16 ya incluidos en el Plan; y en otra arista fueron 13 líneas de inversión departamentales proyectadas en vivienda, agua potable, administración pública, ciencia y tecnología, cultura y deporte, conectividad y transformación digital, infraestructura, grupos poblacionales, catastro multipropósito, paz total y víctimas, economía circular y popular, agroindustria sostenible, atención primaria en salud.

Los proyectos para la región propuestos por la Alianza, en nivel de prioridad, se enfocan en infraestructura vial, vías terciarias, dobles calzadas, fortalecimiento de la red hospitalaria, economía circular, agua potable y descontaminación de fuentes hídricas, desarrollo productivo y empresarial, desarrollo tecnológico e innovación y ordenamiento territorial, en los cuales centraremos la atención, esfuerzo y gestión de las entidades y congresistas.

Ahora bien, nos parecen muy necesarios y enriquecedores los escenarios de diálogo, análisis, construcción y consolidación de las propuestas, por ello tenemos el compromiso de participar del proceso de formulación de los proyectos con el equipo profesional que se dispondrá en articulación con los sectores público, privado y academia.

Nuestro mensaje hoy es recalcar en que sí se puede hacer alianza y el objetivo como entidad gremial es unir lazos de trabajo con todos los actores de la región para darle relevancia a la viabilidad de la inversión social en todas las áreas: en mujeres, en emprendimientos, educación, salud para las diferentes poblaciones, además de priorizar la infraestructura vial que se viene agudizando por deterioro e invierno, y otros temas vitales. Con todos los invitados a esta mesa, debemos continuar en la gestión ante el gobierno nacional desde la Alianza por el Quindío y lograr ser el eco en la Casa de Nariño para la asignación de recursos y darles ejecución a los proyectos necesarios, para el desarrollo y competitividad del territorio quindiano.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net