Opinión / DICIEMBRE 07 DE 2021

SOS parque de la vida

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Con la llegada de la Navidad todo se ilumina, se llena de felicidad. Es el momento en que la región se convierte en foco de visitas de miles de turistas de todo el mundo que han visto la película de Disney Encanto para conocer la tierra mágica del Eje Cafetero que se muestra en allí, sus casas de colores zapotes, rojas, azules, verdes, amarillas, entre otras. Sus calles, los jardines de las fincas, la gente, el Valle de Cocora, sus tradiciones, su comida, la vida en el campo, la música, su forma de hablar y su gran amabilidad. El Quindío es una región con lugares mágicos en lo urbano como en lo rural; desde las ventajas del avión deja ver el tapete verde de su terreno y al pisar esta tierra todo cambia es un lugar de ensueño lleno de maravillas por donde se anda. Entre ellos el parque De la vida, que hoy, por mala administración, falta de apoyo de los gremios y los ciudadanos se ve en la oscuridad, solo, desolado, triste, vacío, en un silencio sepulcral. Un lugar bello, lleno de naturaleza, mágico para descansar la mente, para caminar por sus diferentes senderos, con lugares llamativos como cascadas, lagos artificiales, que permiten disfrutar del sonido del agua, adornados de animales vivos como patos y peces. Con 8 hectáreas se convierte en un paraíso en medio del concreto y el caos de la vida diaria. Cada año ha estado iluminado de miles de luces de Navidad y lleno de personas que gozan de este sitio, esta vez no. En las ciudades más importantes del mundo los parques son puntos de encuentro, diversión, deporte y símbolos ante el mundo como lo son el Central Park en Nueva York, Stanley Park de Vancouver, el Hyde Park en Londres, el parque del palacio imperial de Kioto en Japón, el Parque Güell de Barcelona o el Parque Chapultepec en México. Como quindianos debemos ponernos la camiseta, si hay que hacer cambios en la dirección del parque hay que hacerlos, debemos ponernos la camiseta y salvar esta maravilla, un paraíso en medio de la ciudad. Un pulmón verde de la ciudad que fue regalado por la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité de Cafeteros del Quindío en 1989 por su primer centenario. Un sitio que cuenta con todo tipo de escenarios como una pista de patinaje, un teatro al aire libre con graderías para todo tipo para eventos culturales y la posibilidad del desarrollo de exposiciones de todo tipo en sus pasillos. En otras regiones de Colombia se trabaja por hacerlos símbolos como el Parque de la Albarrada de Mompox, la Plaza de Cisneros y el Parque del Río en Medellín, el Parque Bicentenario y el Eje ambiental Rogelio Salmona en Bogotá, el Parque Ciudadela 29 de Julio en Santa Marta, Magdalena y el parque del Agua en Bucaramanga. Me pregunto ¿Dónde están los representantes de la región? ¿dónde están los políticos? ¿Y usted como ciudadano se pondrá la camiseta por lo nuestro?


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net