Opinión / FEBRERO 22 DE 2019

Venezuela sueña con la libertad

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Hoy viernes se escuchará en el mundo entero el anunciado concierto en el puente Tienditas en la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela. Qué gran idea acudir a la música que es el alimento para el alma y al mismo tiempo proporcionar alimento físico y medicinas a un pueblo que ha tenido que sufrir las consecuencias de un gobierno socialista y dictatorial que no le importa si sus políticas van por buen camino o más bien en el camino seguro a la ruina de la nación con una de las reservas de petróleo más grande del mundo y con una hiperinflación que los números casi no caben en la calculadora, según el Fondo Monetario Internacional FMI se calcula en 10.000.000% para 2019 y una pérdida de la riqueza per cápita del 60% entre 2013 y 2023.

Bienvenido el concierto Venezuela Aid Live promovido por el multimillonario británico Richard Branson y engalanado con artistas de talla internacional como los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives y Juanes, el puertorriqueño Luis Fonsi, el dominicano Juan Luis Guerra y los venezolanos José Luis Rodríguez el Puma y Nacho, que con el ánimo de sensibilizar los espíritus y el alma de un pueblo —que de la noche a la mañana resultó viviendo una de las crisis humanitarias más profundas y tristes de la historia reciente— y que necesita la solidaridad del mundo para recuperar su libertad de expresión, su prosperidad industrial, su fuerza laboral y para poder disfrutar de una vida digna, alegre y optimista.

El 23 de enero 2019 se dio un hecho sin precedentes, como el ave fénix, la oposición resucitó de entre sus cenizas. Mucha gente salió a las calles de Caracas y de las principales ciudades de Venezuela. Milagrosamente apareció un líder joven y valiente: Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Cumpliendo la constitución, se proclamó presidente interino para convocar limpias elecciones, y derrotar así la dictadura de Maduro. La comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos y trece países latinoamericanos, encabezados por Colombia, le dieron su aval. El Parlamento Europeo igualmente lo reconoció.

El presidente encargado, Juan Guaidó, valerosamente este jueves inició su recorrido en una caravana de buses y carros hacia San Antonio del Táchira, en la frontera con Colombia cerca a Cúcuta. Lo acompañan muchos seguidores incluidos miembros de la oposición y diputados de la asamblea nacional cuya mayoría es opositora. 

Dicen algunos analistas internacionales que Guaidó ganará si entran las ayudas humanitarias —tan esperadas por quienes realmente las necesitan— a territorio venezolano y si no entran, también ganará, porque quedaría desenmascarado el dictador Maduro, mostrándole al mundo lo que realmente es.

Dios bendiga a este pueblo hermano y les permita obtener una victoria sobre la opresión, ojalá sin derramamiento de sangre inocente. Colombia está actuando como el buen vecino que ha recibido a millones de inmigrantes venezolanos en busca de una mejor calidad de vida.

@pjalba53


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net