l

Colombia / ABRIL 23 DE 2023 / 9 meses antes

Incautaron casi 3 toneladas de marihuana en el Pacífico colombiano

Autor : EFE

Incautaron casi 3 toneladas de marihuana en el Pacífico colombiano

El cargamento tendría un costo aproximado de 18 millones de dólares en el mercado ilegal internacional. Foto : Armada Nacional

En el operativo fueron capturadas 3 personas. El cargamento tenía como destino, al parecer, Centroamérica.

Las autoridades incautaron casi 3 toneladas de marihuana en una operación realizada en el Pacífico colombiano y que dejó 3 detenidos, informó este domingo la Armada.

El jefe de estado mayor de la Fuerza de tarea contra el narcotráfico no.72 'Poseidón', el teniente coronel Lincoln Jaimes, dijo que efectivos de la Armada "interceptaron una embarcación tripulada por 3 sujetos extranjeros que transportaban 96 costales de marihuana" que al parecer tenían como destino Centroamérica.

Los 3 capturados, de los que no se informó su nacionalidad ni sus nombres, junto al alijo y la embarcación fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía verificaron que el cargamento era marihuana "con un peso neto de 2.915 kilogramos".

Lea también: En una vivienda del Simón Bolívar recuperaron objetos hurtados

La operación de interdicción marítima fue realizada por unidades de guardacostas con apoyo internacional, en el área general del Pacífico sur, donde fue localizada la embarcación cuando navegaba a alta velocidad.

Según las autoridades, el cargamento tendría un costo aproximado de 18 millones de dólares en el mercado ilegal internacional. Los detenidos deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades incautaron 671 toneladas de cocaína en 2022, una cifra récord para el país desde 2010, año en el que se empezó a hacer el registro, según cifras del Ministerio de Defensa.

El departamento donde más cocaína se incautó en 2022 fue Nariño con 80 toneladas, seguido de Bolívar con 48,7, y Valle del Cauca con 43,7. 


Temas Relacionados: Marihuana

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net