l

Deporte / DICIEMBRE 14 DE 2023 / 4 meses antes

Patinaje quindiano cosechó 8 medallas en el Gran Prix de Velocidad

Autor : Andres Felipe Ramos

Patinaje quindiano cosechó 8 medallas en el Gran Prix de Velocidad

Allison Michelle Quintero intervino en remates 200 metros más distancia, relevos 1.200 metros habilidad y eliminación en 3.000 metros. / Jerónimo López actuó las pruebas sentido horario 1.400 metros, relevos 1.200 metros, así como habilidad y eliminación 3.000 metros.

Allison Michelle Quintero y Jerónimo López, las únicas cartas de la región en el certamen colombiano. 

Allison Michelle Quintero y Jerónimo López sumaron en total 8 medallas en el Grand Prix de Patinaje de Velocidad que se llevó a cabo en Santa Marta. 

Ambos hacen parte del Club Halcones Dorados, fueron los únicos representantes del Quindío en este certamen que reunió a alrededor de 1.000 deportistas de 22 ligas del país. 

Tanto Allison Michelle como Jerónimo intervinieron en la categoría menores, que fue precisamente la encargada de darle apertura al Grand Prix, y se destacaron en 4 de las 5 pruebas que comprendieron la competición en territorio samario. 

Los cafeteros tuvieron de rivales en el patinódromo de La Alegría, del Parque Bolivariano de Santa Marta a exponentes de Bogotá, Magdalena, Valle del Cauca, Antioquia, los santanderes, Bolívar, Atlántico, Meta, Cundinamarca, entre otros. 

Allison Michelle sobresalió en las pruebas de remates 200 metros más distancia, relevos 1.200 metros habilidad, así como eliminación en 3.000 metros. 

Por su parte, Jerónimo estuvo presente en las pruebas sentido horario 1.400 metros, relevos 1.200 metros, así como habilidad y eliminación 3.000 metros. 

“Agradezco a Dios por permitirme participar en esta competencia y representar al departamento, también a mi familia, conocidos y a Jefferson Waldir entrenador”, manifestó Jerónimo López. 

Ambos atletas dijeron que el anhelo para el año 2024 es que el sector público, así como la empresa privada tenga más atención a los atletas del patinaje, que crean en ellos y los auspicie para futuros certámenes de carácter regional y nacional. 

Recomendado: Proyecto de política pública de educación física fue aprobado en segundo debate en la asamblea

Bogotá Élite, el campeón 

En la categoría transición, Bogotá Élite fue el equipo ganador de la competición y ratificó por qué es uno de los históricos de la disciplina en Colombia. 

En ese sentido, la representaación capitalina obtuvo un total de 8 preseas -4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce-. 

Por su parte, el segundo lugar quedó en manos de Pro-Skate del departamento de Santander, con 3 oros y 2 bronces para 5 metales en total. 

El tercer lugar lo consiguió Proélite DM de Meta, al obtener a su haber 3 medallas doradas y 1 de bronce, para un total de 4.


Temas Relacionados: Patinaje Quindio Deporte

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net