l

Judicial / DICIEMBRE 07 DE 2023 / 2 meses antes

Condenados 11 integrantes de la banda de microtráfico ‘Los Patriarcas’

Autor : Natalia Trujillo Varela

Condenados 11 integrantes de la banda de microtráfico ‘Los Patriarcas’

Fueron condenados según su responsabilidad en los delitos cometidos.

En febrero de 2022 en un trabajo llevado a cabo por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados 11 integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Los Patriarcas’, quienes, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, eran señalados de comercializar sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína, dosificadas en pequeñas cantidades en el barrio La Patria, en el sector conocido como el Bronx de Armenia.

Nueve de los procesados fueron capturados en Armenia, uno más en Garzón (Huila) y otro fue notificado en el centro carcelario en donde se encontraba detenido. Los sujetos fueron condenados según su responsabilidad individual por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, también por uso de menores de edad para la comisión de delitos, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

En un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de los acusados, un juez con funciones de conocimiento condenó a seis años y seis meses de prisión a Jhojan Stiven Fernández Morales. Por otro lado, Anderson Escobar, David Alejandro Baquero Herrera, Cristian Camilo Loaiza Loaiza y Santiago Bañol Londoño, fueron condenados a una pena de cinco años y dos meses en centro carcelario.

Por su parte, Paskow Wounderlang Montoya Carvajal fue condenado a cuatro años y siete meses en establecimiento carcelario, Luz Ayda Herrera Muñoz a cuatro años y seis meses. También, Eliana Milena Londoño Garzón, Carlos Alberto Cifuentes Orozco, Miller Lan Díaz Marulanda y Julieth Paola González García fueron condenados a cuatro años y tres meses de prisión. La defensa de esta última condenada apeló la medida intramural.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net