l

Judicial / FEBRERO 19 DE 2024 / 1 mes antes

En intento de robo, presunto ladrón murió tras ser atropellado

Autor : Natalia Trujillo Varela

En intento de robo, presunto ladrón murió tras ser atropellado

La escena del siniestro vial en la noche del pasado sábado 17 de febrero.

Un motociclista arrolló a uno de los dos hombres que intentaban atracarlo. 

El hecho se presentó la noche del pasado sábado en la carrera 19A, en inmediaciones de la antigua Estación del Ferrocarril de Armenia. Según conoció este medio, eran cerca de las 11 p. m. cuando dos hombres, aún sin identificar se lanzaron a la vía para, al parecer, tratar de robar al conductor de una motocicleta Biwis que transitaba por la zona;  pero en medio de la confusión, el motociclista arrolló a uno de los presuntos ladrones, el cual impactó contra el separador de la vía, muriendo de manera instantánea por un trauma craneoencefálico severo.

Presuntamente, el tercer hombre involucrado, aún después del siniestro, intentó robar al motociclista quien cayó al momento de chocar con el cuerpo; sin embargo, justo en ese momento varios domiciliarios pasaban por la zona y evitaron que el robo se consumara, llevando al segundo presunto delincuente a huir del lugar. 

Lea también: Falleció hombre que fue arrollado por un vehículo el pasado jueves 8 de febrero

Segunda versión de lo sucedido

De acuerdo con el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño Calderón, en el momento del siniestro, el primer hombre perseguía al segundo peatón supuestamente para robarlo, pero cruzó la calle sin percatarse de que en ese momento pasaba la moto, lo que desencadenó el ya mencionado desenlace fatal: un golpe contra el separador de la vía y la muerte inmediata. 

Sobre el motociclista se pudo conocer que el resultado de la prueba de alcoholemia salió negativo y que se encuentra en buen estado de salud.

“Todo esto es materia de investigación, se realizaron ayer los documentos e informes que se deben presentar ante la Fiscalía General de la Nación para que se pueda continuar con la indagación de este siniestro que dejó una persona muerta”, expresó Castaño Calderón, titular de Setta.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de la persona muerta en el siniestro, pues estaba sin papeles y, al parecer, se trataba de un hombre en condición de calle. 

Leer: Accidente de tránsito en la vía Club Campestre - El Caimo 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net