l

Judicial / MARZO 31 DE 2023 / 10 meses antes

'Marimba a la lata': incautaron una tonelada de marihuana en el sector de La Herradura

Autor : David Salazar

'Marimba a la lata': incautaron una tonelada de marihuana en el sector de La Herradura

El conductor fue judicializado, mientras que el camión podrían ser objeto de extinción de dominio.

Una persona capturada por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y el comiso de un camión.

La Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío incautó una caleta de 1.180 kilogramos de marihuana en el sector de La Herradura, vía que, del corregimiento de La Paila, municipio de Zarzal -Valle del Cauca-, conduce a Armenia. 

Las autoridades informaron que un hombre de 38 años conducía un camión tipo furgón de placa WOU-580 en el que transportaba 94 paquetes rectangulares que contenían la droga

La Policía de Carreteras se encontraba realizando un plan de registro y control en las vías del departamento cuando le pidieron al conductor que detuviera el camión. Fuentes señalaron que el hombre se mostró nervioso por lo que los uniformados decidieron revisar el automotor. Los agentes ingresaron al contenedor del camión y encontraron los paquetes con la droga. 

El conductor del camión fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, por lo que fue dejado ante la Fiscalía General de la Nación para las audiencias de control de garantías ante un juez penal municipal, de Calarcá.

Lea también: Detienen en La Tebaida a adulto y adolescente que llevaban una moto robada

El camión, avaluado aproximadamente en $70 millones, fue inmovilizado por las autoridades con fines de comiso en el proceso de extinción de dominio por su destinación ilícita de bienes e inmuebles por lo que será puesto ante la Sociedad de Activos Especiales, SAE. 

Se conoció, además, que el camión tenía como destino Bogotá, que había sido cargado en el sur del país y que pertenecía a una de las estructuras multicrimen nacional que tiene alianza con grupos armados organizados y que en su paso abastece los grupos delincuenciales comunes locales de los departamentos del Eje Cafetero. 

 


Temas Relacionados: Marihuana Incautación

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net