l

Judicial / DICIEMBRE 04 DE 2023 / 2 meses antes

Mujer que presuntamente asesinó a su pareja obtuvo casa por cárcel

Autor : Natalia Trujillo Varela

Mujer que presuntamente asesinó a su pareja obtuvo casa por cárcel

La mujer no aceptó cargos.

Es señalada de la comisión del delito de homicidio de su pareja sentimental en hechos ocurridos en una vivienda de Quimbaya.

En audiencia virtual adelantada el pasado lunes 20 de noviembre, Leidy Johana Galvis Vidal, capturada el 19 de noviembre de 2023 a las 3:58 a. m., cerca de la zona del hospital municipal de Quimbaya, por el presunto asesinato de su pareja sentimental, Edurley Ernesto Sánchez González, el pasado domingo 19 de noviembre, fue cobijada con la medida de aseguramiento preventiva en lugar de residencia.  

La decisión fue valorada por la juez tras analizar la solicitud de la Fiscalía y los argumentos aportados por el defensor público quien expuso que la señalada, además de ser madre de una niña de 8 años, también es quien sustenta el cuidado y la alimentación de esta menor y otros miembros de su hogar. 

Los hechos por los que está siendo procesada Galvis Vidal, tuvieron lugar cuando se encontraba departiendo en compañía de otras personas en una residencia ubicada en la carrera 4 con calle 19 del barrio Mirador del municipio de Quimbaya. En el lugar, según testigos del hecho, la mujer le causó una herida mortal a la altura del pecho con una navaja a su pareja sentimental mientras se encontraban discutiendo, al parecer, según las primeras hipótesis por celos.

Según testigos en el lugar, manifestaron que se encontraban departiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima mortal y la imputada; en un momento determinado sobre las 2:40 a. m., la pareja empezó a discutir y las demás personas que se encontraban allí con la pareja, salieron de la residencia, minutos después, Sánchez González de 54 años, salió de su casa con el pecho ensangrentado y cayó al piso. 

Posterior a lo anterior, el hombre fue trasladado al centro médico donde fue atendido siendo reportado su deceso a las 3:55 a. m. Además, indicaron que la víctima presentó traumatismos en el corazón, aunque los médicos realizaron intentos de reanimación, fue en vano pues se reportó su deceso minutos después. En ese momento, la mujer al enterarse de la muerte gritó desesperadamente que ella no quería hacerlo y fue capturada en flagrancia.

Recomendado: En riña de pareja hombre habría sido asesinado por su compañera

La presunta victimaria no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio, por lo que la juez le manifestó que aún así, el proceso penal continúa en su contra. El fiscal solicitó medida de aseguramiento preventiva en su residencia, debido a la contundencia de las pruebas físicas aportadas por la Policía Judicial, donde se evidenció en la residencia el arma tipo navaja que la mujer usó para segar la vida de su pareja sentimental, por tal motivo, la ciudadana puede representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue considerada por la juez, ya que la mujer no presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio pero sí infringió la ley de portar un arma cortopunzante y violó el mandamiento de la vida de Sánchez González.

La juez del Juzgado Primero Promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Quimbaya, impuso a la mujer la medida de aseguramiento de detención preventiva en lugar de residencia porque Galvis Vidal es madre cabeza de familia y tiene una menor de 8 años, por lo que también fue concedido el permiso laboral manifestando que era aportante de manera económica a su hogar por lo que podrá ir a trabajar de lunes a viernes en un horario de 8 horas diarias.

En medio de las lágrimas, Galvis Vidal recibió la medida de aseguramiento que le fue dada, ya que carece de antecedentes por lo que se consideró que la medida es la adecuada. 


Temas Relacionados: Mujer Asesinato Casa por carcel

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net