Andrey Osorio Becerra, secretario de Infraestructura de la localidad, aseguró que están tramitando los arreglos con Empresas Públicas del Quindío.
La Tebaida tiene unos enormes huecos en las calles del municipio. El asfalto se ha ido agrietando por falta de mantenimiento o porque, según los vecinos, en algunos barrios empezaron arreglando el acueducto por partes y también por partes se fueron hundiendo las vías, al parecer, porque usaron materiales de mala calidad y en vez de arreglar, terminaron dañando más.
Eso fue lo que pasó, por ejemplo, hace un año y medio en la calle 10 con carrera 6A del barrio Alfonso López, donde una volqueta que llevaba material para arreglar las calles terminó hundida. El enorme hueco lleva tanto tiempo allí sin ser arreglado que se convirtió en depósito de basuras y hasta le han salido plantas de manera natural. Situaciones similares se repiten en otras zonas.
Andrey Osorio Becerra, secretario de Infraestructura de La Tebaida, explicó “que el caso de la calle 10 con carrera 6A hace parte de un contrato que está vigente y que se sacó por medio de la Promotora de Vivienda, que es la que está ejecutando el proyecto. A la fecha está suspendido porque toca aumentar la capacidad de las redes de agua para garantizar la evacuación. Eso obligó a que se tuviera que hacer una adición presupuestal al contrato y empezando el año el procedimiento es bastante complejo ante el Sistema General de Regalías. En este momento la secretaría de Planeación, que es la que se encarga de esos trámites, ya tiene toda la documentación que nos mandó la Promotora. Una vez esté aprobada la adición se podrán empezar las obras, que hacen parte de varias intervenciones viales en el municipio”.
Sobre el caso de la calle 11 con carrera 7, el funcionario dijo que “ya se le hizo la reclamación a la empresa de servicios públicos porque en el año 2019, EPQ ejecutó obras para reparar las redes de acueducto y alcantarillado, esto está aún en garantía, y quedaron de darnos información sobre la fecha de inicio de las reparaciones”.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.