l

Colombia / JUNIO 07 DE 2024 / 1 día antes

Muere a los 93 años José Muñoz, fundador de Los Relicarios

Autor : Angélica Molina

Muere a los 93 años José Muñoz, fundador de Los Relicarios

Al artista se le atribuyen 5.000 composiciones.
 

En la noche del jueves 6 de junio falleció José de Jesús Muñoz Ospina, fundador del grupo musical Los Relicarios que creó grandes éxitos como Te casaste Toño, El dolor de un hombre, Ni planta ni nada.

Mediante un comunicado publicado en la cuenta oficial de la agrupación en la red social de Instagram, la familia del artista hizo pública la noticia: “Con el corazón cargado de tristeza, pero firmes en la defensa de nuestro patrimonio, la familia Muñoz comunica el sensible fallecimiento de nuestro padre, José Muñoz, la voz fundacional de Los Relicarios, a los 93 años. Su legado de música guasca y parrandera ha dejado una huella indeleble en la cultura colombiana, donde cada letra y cada nota seguirán vibrando con la autenticidad y el amor con las que fueron creadas”. 

Al artista se le atribuyen cerca de 5.000 composiciones, de las cuales 1.300 fueron realizadas con el grupo de carrilera Los Relicarios. 

Algunas de las más reconocidas son: El aguardientero, Mujer traidora, Nada me llevo, Cajón de madera, Bebiendo y recordando, Corazón vacío, Era mi madre, entre otras.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net