l

Deporte / MAYO 30 DE 2024 / 3 semanas antes

Séptima y octava válida de la Copa Nacional de BMX, desde este viernes en Armenia

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Séptima y octava válida de la Copa Nacional de BMX, desde este viernes en Armenia

La pista del antiguo parque de recreación albergará a alrededor de 850 deportistas.

Desde mañana viernes 31 de mayo, Armenia empezará a vivir la fiesta de la Copa Nacional de BMX, ya que recibirá la séptima y octava válida de la temporada.

El escenario elegido para el desarrollo de las competiciones será la moderna pista de BMX que se encuentra en el antiguo parque de recreación y que fue epicentro para las carreras de la disciplina en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023. 

El nuevo escenario está listo para recibir alrededor de 850 deportistas de los distintos rincones del país.

El desarrollo de la copa en la capital quindiana se dio gracias a las gestiones del presidente de la Liga de Ciclismo del Quindío, Carlos Alberto Muñoz Marín, y que al tiempo el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, aceptó.

Leer: Quindianas serán Colombia en Suramericano Sub-15, Sub-17 y Mayores de halterofilia

“En respuesta a la solicitud oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo, el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, confirmó la disponibilidad de la nueva pista de BMX y se comprometió con apoyo económico y logístico para asegurar que este evento se destaque como uno de los mejores del calendario, reafirmando a Armenia como una ciudad de grandes eventos deportivos”, expresaron desde la rectora del deporte y la recreación de la localidad.

Para mañana viernes empezará el desarrollo de la cita con los entrenamientos en pista a partir de las 8 a. m., se contará con la participación de bicicrosistas de Atlántico, Antioquia, Valle, Risaralda, Cauca, Caldas, Tolima, Santander, Nariño, Cundinamarca, Bogotá y Quindío.

A propósito del anfitrión, el equipo estará compuesto por 31 deportistas, quienes buscarán destacarse en el escenario que tuvo su reapertura hace dos semanas durante el Festival de Escuelas del Imdera.

Ya el sábado y domingo serán la séptima y octava válida respectivamente, las categorías en acción incluyen principiantes y novatos de 5 a 10 años, expertos y damas de 5 a 10 años, novatos y principiantes mayores de 11 años, damas de 11 años y crucero, expertos de 11 a 15 años, expertos mayores de 16 años, júnior, sub-23 y élite. 

Las competencias por las medallas se realizarán el sábado y domingo a partir de las 7:30 a. m.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net