l

Judicial / MAYO 19 DE 2024 / 3 semanas antes

El Batallón de Ingenieros conmemoró 75 años de servicio en el Quindío

Autor : Lily Dayana Restrepo Nuñez

El Batallón de Ingenieros conmemoró 75 años de servicio en el Quindío

75 años de servicio y apoyo a la comunidad en el Eje Cafetero.  

Hace 75 años, los hombres de la divisa púrpura marcaron el inicio para el Batallón de Ingenieros N.° 4 desde Bello, Antioquia, y luego en 1958, fueron ubicados en la ciudad  de Armenia y, desde entonces, la comunidad los reconoce con afecto como el Batallón Cisneros, nombre dado en reconocimiento al señor Francisco Javier Cisneros, procedente de Santiago de Cuba, quien se radicó en Colombia y fue promotor del desarrollo ferroviario en Colombia, desde el siglo XIX.

El Batallón de Ingenieros de Combate N.° 8 Francisco Javier Cisneros cada día hace honor a su nombre y a lo largo de su historia ha dejado la huella indeleble de las torres de Castilla, a través de obras de gran importancia para la comunidad quindiana, risaraldense y caldense.

Lea también: En la vía La Línea Ejército y Policía capturaron en flagrancia

Durante estos años de servicio en la región han aportado durante los momentos difíciles alrededor de su competencia para ayudar a la región. En este 2024, cuando el país atraviesa el fenómeno de El Niño y de La Niña, son los ingenieros militares de los primeros organismos de socorro que se suman a la atención de incendios forestales, deslizamientos de tierra y desbordamientos de afluentes hídricos; es de esta manera que los soldados que llevan por lema Vencer o Morir engrandecen estas tierras que atraen el turismo.

Los ingenieros militares continuarán alineados siempre a los propósitos del Comando Superior establecidos en el Plan de Campaña Ayacucho, que no es otro que proteger la vida de los colombianos a través de la misión que la Constitución les ha encomendado. 

El Ejército Nacional seguirá presente en el Eje Cafetero, velando por la seguridad y el progreso de los departamentos que hacen parte del triángulo del café.

Durante esta ceremonia también se celebraron los 48 años de los profesionales oficiales de reserva y la clausura del curso de despeje de artefactos explosivos que gradúa a 48 hombres y mujeres en esta especialidad de los ingenieros militares.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net